Robby Gordon, el gran showman del Dakar, será nuevamente protagonista de la competencia tras tres años de ausencia. “Varias cosas me han motivado a volver. Antes que nada, el Dakar es atrapante, y convoca la atención del mundo", dijo a Carburando.
"En este tiempo que no corrí en el Dakar, me dediqué a trabajar en un gran proyecto como es preparar vehículos para hacer el Arctic Cat (hoy Textron) una referencia en el mercado del todo-terreno”, comentó Gordon.
“Ganamos numerosos premios, entre ellos el del UTV del año en los Estados Unidos. He demostrado en el pasado que a menudo me adelanté a mi época. El futuro del todo-terreno pertenece a los UTV. El mercado cambió completamente”, explica casi de un modo empresarial, mientras el equipo alista a contra reloj los tres vehículos. Uno será conducido por Gordon y los otros dos por Blade Hildebrand y Cole Potts.
Sobre las posibilidades en este Dakar, Gordon se ve con grandes posibilidades, aunque no figura en ningún vaticinio formal, donde Mini y Toyota se llevan las preferencias. “Deberíamos ser candidatos a la victoria en las etapas y en la general. Desde luego, no sé en qué lugar estará frente a Toyota, Mini o Peugeot. Ya es una buena oportunidad poder participar, pero el objetivo es la victoria. Hoy tengo más de diez años de experiencia”, indicó Gordon.
Las versiones indican que Gordon fue convocado a último momento por la organización del Dakar, debido a la baja cantidad de inscripciones y para agregar nombres de “peso” a la competencia. Si hasta se dice que Gordon tenía previsto pasar sus vacaciones en China, pero fue “invitado”.
Los vehículos son Textron Wildcat XX, incluidos dentro del grupo de autos (Group OP.1: cumpliendo con las reglas Score) y no en la de Side By Side (SxS de ASO).