Cris Morena vendió los derechos de la exitosa tira "Rebelde Way" a Netflix para que el gigante del streaming produzca una remake propia adaptada a los tiempos que corren.
Tras el éxito de propuestas como "Elite" o "13 Reasons Why" no sorprende que la plataforma apuesta por más contenido juvenil. Durante una entrevista radial con Matías Martin, Cris Morena reveló: "Acabo de vender 'Rebelde Way' a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo".
Según la productora, los 400 capítulos serán reformulados en 20, al menos, en una primera temporada. Del elenco y del equipo de producción poco se sabe hasta el momento, aunque sí está confirmado que se centrará, nuevamente, en los cuatro protagonistas: Marizza, Pablo, Manuel y Mía. ¿Participará alguno de los ex Erreway a modo de cameo?
"Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, que es mexico-estadounidense, y me contó que van a dejar exactamente los mismos personajes y que tienen que condensar los 400 capítulos que tuvo Rebelde Way en 20, y después seguirán otros 20, y luego otros 20", anticipó Cris Morena.
No es la primera vez que "Rebelde Way" es adaptada en otro país. Además del éxito cosechado por Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba durante 2002 y 2003, la versión mexicana ("Rebelde") también gozó de amplia repercusión en el continente y llevó a la fama a los RBD: Anahí, Dulce María, Maite Perroni y Alfonso Herrera.