Vuelve Pier: estallan las canciones como el vidrio en el N8

En un show único, Pier regresa a Mendoza a transpirar puro rock. Aquí, los detalles de un show para fanáticos.

Vuelve Pier: estallan las canciones como el vidrio en el N8
Vuelve Pier: estallan las canciones como el vidrio en el N8

PIER es un personaje que conocimos en un verano, esos veranos en los que tenías amigos ocasionales. Me acuerdo que estábamos en una ronda y a veces, no sé si es verdad o no, si es un recuerdo o lo soñé. Habían tres o cuatro pibes y nos empezamos a decir nuestros nombres. En un momento le dijimos: 'Vos, ¿cómo te llamas?' y dijo 'Pier'. Después se esfumó, fue como una visión que tuve yo. Después jodíamos un poco con eso y cuando le íbamos a poner el nombre a la banda pasó de ser una joda a ser la cosa más importante de nuestra vida", cuenta Ramiro Cerezo.

Allá por 1994 comenzaba el camino de él y su hermano Agustín en la música. Con algunos demos que repetían en sus shows, en 1998, PIER presentó su primer disco y ya no hubo vuelta atrás. La banda formada por Ramiro y Agustín Cerezo vuelve con un show que hará vocear a todos los amantes del rock alternativo. Hoy el N8 vibrará al compás de los "pibes atentos".

Con mucha onda, como es característico de él, Ramiro dejó su almuerzo de lado para hablar con Los Andes. Luego de presentarse ayer en la radio con un show acústico, los soldados de la gruesa armadura tocan esta noche para hacer bailar a sus fanáticos en uno de los bares más emblemáticos de Mendoza. Su vuelta a los escenarios merece toda ovación: "Ésta es una ciudad muy amena. Cada vez que venimos estamos muy a gusto y la pasamos muy bien. El público es muy cálido, muy fervoroso, muy demostrativo. Es un público muy rockero", cuenta Ramiro.

Luego de agotar entradas en junio, hoy, a partir de las 23, los seguidores del grupo tendrán otra oportunidad para cantar a coro con sus ídolos. Su música llega a conquistar hasta al más duro corazón, tal como reza una de sus letras.

El rock formó parte de sus vidas desde que tienen memoria; primero, como oyentes; luego, entraron en acción. Definitivamente la música fue el gran puente entre ellos. "Nosotros, con Agustín, crecimos con el fútbol, las pasiones y el rock en la época del secundario. Decidimos formar una banda y a partir de ahí siempre tuvimos una relación muy ensamblada, de mucho diálogo musical. Somos distintos pero lo que siempre primó, con el paso de los años, es este eslabón que es PIER. Aprendimos a afrontar los obstáculos que se nos pusieron en el camino, sobre todo con el arte y la música, que es lo nuestro". 

Si hay algo que estos dos hermanos no logran imaginar, es su vida sin el rock. "Uno puede hacer un montón de cosas pero la pasión no se negocia, como el fútbol o la música. Son cosas muy de los argentinos, muy nuestras, lo vivimos con mucha intensidad".

Con 11 discos grabados, PIER ya es toda una leyenda en la música argentina. Sus temas son icónicos, sus seguidores crecen a cada paso que dan y su trabajo se afianza cada vez más en sus conciertos. Sus canciones están llenas de poesía y sus recitales son un viaje de sensaciones. "Pasa el tiempo, vamos a cumplir 25 años de carrera y es algo a lo que todavía no me acostumbro. Para mí es un orgullo que la gente se identifique tanto con algo que es lo más importante de nuestras vidas".

Canciones como "Todo el tiempo", "Soldados de la gruesa armadura" o "Quiero verte otra vez", son himnos para los fanáticos de la banda. Se trata de un grupo que  ha puesto sonido a las grandes pasiones argentinas. Incluso algunas de sus canciones fueron y son utilizadas por distintos equipos deportivos y selecciones nacionales, para motivar a sus planteles. Misión cumplida.

Un recorrido por su carrera

El dúo de hermanos comenzó con la música en 1994. Se presentaron por primera vez en el Hillock Bar de Buenos Aires. Jamás pensaron que sería el inicio de una vida volcada totalmente al rock. En 1998, PIER lanzó su primer disco "La codiciada". Desde ese momento su trabajo ascendió en poco tiempo. Dos años después lanzaron "El fuego sagrado" (2000), según ellos un disco de transición. Casi en continuado salieron sus próximos álbumes: "Gladiadores del rock" (2001) y "Seguir Latiendo" (2004). Durante esos años la banda giró por diferentes lugares de Buenos Aires y su popularidad iba creciendo a pasos agigantados. En 2005 se presentaron por primera vez en el Estadio Obras y grabaron en vivo "Alucinados como la primera vez". Comenzaron, entonces, a girar por el país.

En 2007 editaron "Rock en Monsterland", con la producción artística de Michel Peyronel. En 2009 llegó "Popular mística".

En 2011 se estrenó “Desde las sombras”, su primer disco acompañado por un concierto en DVD, de una presentación en Obras de 2008. Al año siguiente lanzaron “La Codiciada 2012” y 2014 “Brindaremos”. Con este trabajo llegaron al Luna Park. Ahora, en 2018, lanzaron “La emoción de la oveja negra”. Desde entonces, no paran de girar.

La ficha

PIER en Mendoza

Día y hora: Hoy a las 23.

Lugar: N8, (Mitre 1709, Ciudad)

Entradas: Anticipadas $ 500: Moicano Rockería (Galería Caracol), Chamu Rockería (San Martín), Siempre Deportes (Luján, Chacras y Maipú).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA