La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que duplicará la venta inicial de entradas para el partido en marzo entre Uruguay y Perú, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en el que volverá Luis Suárez a su tierra, luego de agotarse 10.000 boletos en dos días.
En el comunicado especial a través de su página web expresa que, debido a la alta demanda del público respecto a la venta anticipada de las 10.00 entradas para el partido por eliminatorias entre Uruguay y Perú, entradas que fueron agotadas en menos de 48 horas, se colocarán 10.000 entradas más a la venta.
El regreso de Suárez a la selección se producirá ante Brasil luego de nueve fechas de suspensión FIFA tras morder a un rival italiano -Giorgio Chiellini- durante el Mundial de 2014.
Contra Perú, será el primer partido de este clasificatorio en el que Suárez juegue en su país, y la hinchada local espera ver al delantero del FC Barcelona, que atraviesa el mejor momento de su carrera.
Además, será la primera ocasión en la que el equipo celeste estará completo tras la reincorporación del estelar del PSG francés Edinson Cavani, quien fuera suspendido dos fechas por la Conmebol por reaccionar a una agresión de un rival chileno, y la vuelta al área técnica del DT Oscar Tabárez quien también fue suspendido en el mismo partido, de polémico arbitraje.
Incluso sin sus máximas estrellas de ataque en el debut de eliminatorias, los uruguayos tienen una muy buena cosecha de puntos en las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta el momento.
En el último partido del año para los celestes en noviembre como locales, los dirigidos por Tabárez golearon a Chile 3-0 y con este resultado no solo se llevaron la revancha tras la polémica entre los dos equipos en Copa América, sino que quedaron en el segundo lugar del certamen detrás de Ecuador.