A un mes de que comience la primavera, el frío parece no querer irse del todo. La Winter Session del ciclo que revitaliza la nueva música mendocina llega para abrigar la noche del Le Parc.
El "Manso Indie" (bautizado así por el periodismo porteño) tiene una base consagrada. La provincia ha visto nacer a grandes grupos musicales que, en estos tiempos que corren, ya cuentan con el apoyo incondicional de cierto sector de espectadores. La masividad es cada vez más viable y esto permite a nuevos grupos animarse a mostrar su arte.
La entrega anterior del ciclo ofreció tres noches agitadas, con la participación de las bandas más ascendentes de la escena: Las Luces Primeras, Las Ex, Spaghetti Western, Los Objetos Inanimados, Tito, Las Cosas Que Pasan y Perras on the Beach fueron algunos de los grupos que fundieron el escenario del espacio cultural.
La nueva edición de Le Parc Indie trae una revisión por la actualidad de esta ola independiente a través de tres bandas que surgen entre lo bajo de la montaña. A partir de las 21.30, la sala Vilma Rúpolo sonará con los gritos de poder de los nuevos grupos que se levantan.
SAM, blues y psicodelia
Nacidos en el 2013, la banda de rock psicodélico está integrada por Agustín "Colo" Villegas en guitarra y voz, Juan Atorri en batería, Franco Badasso en guitarra y coros y Nicolás Santucci en el bajo.
Durante octubre del año pasado vio la luz El Culto del Sol, que produjeron ellos mismo junto a Pedro Sabanovich en su home studio. Este año llegó a la plataforma de Spotify y así lograron una llegada directa.
SAM es blues: sonidos psicodélicos experimentales que se funden junto a la voz del Colo Villegas. Cinco canciones de un disco para perderse en una sala envuelta de un calor que atraviesa el cuerpo.
Mímesis, sonidos de aventura
Antonella Loggia (bajo y coros), Nicolás Marenco (batería y programación), David Levy (guitarra y voz) y Leonardo Cortés (teclado y coros) son un grupo de pop-rock que emprendej su viaje en julio de 2015.
Su nombre surge en referencia a una cita de Aristóteles que dice que todo ser humano es imitador del arte por naturaleza, y así establece un aprendizaje. La esencia de los miembros de Mímesis queda plasmada en sus canciones, con el eje en el aprendizaje que deja cada toque. Cuentan con una seguidilla de toques en varios espacios culturales, que les ha permitido crecer y dar forma a su identidad musical.
Pornokaut, un golpe de rock
Formados en tiempo récord, a menos de dos años de su formación lograron dar forma a su primer EP, de nombre homónimo. En el 2016, Franco Girala (guitarra y voz), Federico Arroyo (guitarra), Gonzalo Infante (bajo) y Juan Ignacio Lecea (batería) unieron fuerzas para dar sus primeros pasos musicales que estuvieron marcados por la interpretación de grandes obras tanto del rock nacional como internacional (The Beatles, Chuck Berry, Serú Girán).
Grabado y editado en el estudio Las Gracias (Buenos Aires) bajo el trabajo de Juampi Dicesare, la banda se encuentra dando a conocer su material en los diversos escenarios de la movida local.