¡Abracadabra! Sí, como por arte de magia, y para felicidad de los hinchas de Godoy Cruz, David Ramírez está de regreso en la Bodega.
Desde hoy, el último “10” del Expreso, comenzará a desandar su cuarta etapa en el club donde es ídolo indiscutido. Un romance a puro amor... y magia.
Luego de confirmarse la noticia de su vuelta, el muro de Facebook del futbolista se llenó de emotivos mensajes de los fanáticos del Expreso. Eso sí, hubo uno que resaltó sobre el resto: “Después de mamá y papá nuestro Bruno aprendió a cantar dale tooo, dale tooo.. hoy volvés y por eso estoy orgullosa de vos, porque demostraste que tu amor por esta camiseta no se vende ni se mide... porque es infinito!!!
A por todo mi amor!!!! Siempre con vos...”, posteó Silvana, su mujer, acompañando la publicación con una tierna imagen del jugador con su hijo vestido con la casaca del Tomba cuando era bebé. Además, el Mago tiene dos nenas más.
Ramírez, quien el 18 de febrero cumplirá 35 años, estuvo por primera vez en la temporada 2007/08. Su primer regreso fue en el 2009 hasta el 2011 y la última se concretó en la 2012/13.
Su torneo más fructífero quizá fue el Clausura 2010, cuando -con Asad como DT- Godoy Cruz terminó tercero (detrás del campeón Argentinos y Estudiantes) y se convirtió en el equipo del interior del país de mejor producción desde que se instauraron los torneos cortos, allá por 1990.
De aquella triste frase “me voy de la peor manera”, que pronunció el sábado 8 de junio de 2013 tras ser expulsado por Mauro Vigliano en un Godoy Cruz 0 - Tigre 1, al actual mensaje a Más Deportes, “cumplo un sueño.
Voy para retirarme en el club al que le debo todo”, pasaron muchas cosas. Su paso por Millonarios de Colombia (se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), el ascenso a Primera con Colón y este regreso que se hizo esperar más de la cuenta.
Hace varios días, Sebastián Méndez habló con el jugador y le dio visto bueno para su llegada. Faltaba el OK del presidente Mansur y que se pusieran de acuerdo en lo económico, algo que no resultó una traba ni mucho menos.
El Mago Ramírez estaba entrenando en Defensores de Villa Ramallo (el club que lo vio nacer) y tenía ofertas de clubes de la B Nacional y también de Primera. Sin embargo, quería cumplir su deseo de retornar a Godoy. Viajó toda la tarde y anoche llegó a la provincia. Firmará por 6 meses, con una opción de extenderlo por un año
Señores, volvió el Señor Fútbol.