Luego de un fin de semana de calor agotador el domingo por la noche la temperatura bajó considerablemente en Mendoza. El ingreso del frente frío les dio a los mendocinos un respiro durante el lunes, pero mañana volverá a subir la temperatura.
Según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para el martes se espera una jornada "calurosa con poca nubosidad y vientos leves del sudeste".
Además, el organismo provincial indicó "inestabilidad hacia la noche en el Sur provincial". La máxima será de 32 grados y la mínima de 17. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por vientos intensos en Cordillera.
“Sobre las zonas cordilleranas de Neuquén y de Rio Negro, continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Mientras que en el resto del área de cobertura, los vientos del sector oeste se incrementarán gradualmente, y alcanzarán dichas intensidades a partir de la mañana del martes 7”, advirtieron.
"Particularmente para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, y del norte y del centro de Neuquén, se prevé la ocurrencia de viento Zonda, especialmente durante las tardes del martes 7 y del miércoles 8", agregaron.