Daniele De Rossi llegó a Boca con tremendas expectativas que fueron cortada por sus lesiones. No pudo adaptarse al ritmo de la Superliga y jugó solo cinco partidos.
De allí que el cuerpo técnico y el jugador romano llegaron a un acuerdo para armar un cronograma de trabajos físicos para ponerse a punto, tras lesiones que fueron motivo para que el mega estrella quedara fuera de la lista de pre convocados para su seleccionado.
Entonces De Rossi paró la pelota, hizo una mini pretemporada para ponerse recuperarse en dos semanas y ya está haciendo fútbol con sus compañeros.
"Él hizo un tratamiento especial para llegar al clásico de la Copa con River. Fue bastante riesgoso porque era un entrenamiento muy agresivo, muy especial. Arriesgó mucho para ese partido, para la ida", le contaron a Olé desde el entorno del mediocampista de 36 años.
Tras la derrota en el Superclásico, el propio jugador desmintió el rumor de que se volvía a Europa y lo demostró afincándose con su familia en Buenos Aires.
El campeón del Mundo 2006 con la Azurra no llega al duelo contra Vélez, pero posiblemente para la fecha siguiente volverá a la cancha.
Por lo visto habrá De Rossi para rato. Él quiere cumplir su sueño y tiene contrato hasta junio 2020.