El argentino
Maximiliano Richeze
repitió hoy un histórico segundo puesto en la sexta etapa de la Vuelta de España de ciclismo, que se adjudicó el danés Michael Morkov con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 15 segundos para recorrer una distancia de 175 kilómetros entre las localidades de Guijuelo y Cáceres.
Richeze, de 30 años, integrante del equipo Lampre-Mérida y que participa por primera vez en la tradicional ronda ibérica, había alcanzado misma posición ayer en la etapa anterior, con lo que consiguió la segunda mejor actuación del ciclismo argentino en la competencia.
El ciclista de la localidad bonaerense de Bella Vista ingresó como escolta con el mismo tiempo del ganador y por delante del suizo Fabian Cancellara, que ocupó el restante lugar del podio.
En tanto, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha, del equipo Vacansoleil -DCM Pro Cycling, cruzó la meta en el quinto lugar; mientras que el otro argentino de la prueba, Lucas Haedo (Cannondale Pro Cycling) lo hizo en el puesto 91.
Corridos seis tramos de 21, la clasificación general la encabeza el italiano Vincenzo Nibali (Astana) con un acumulado de 22:38,07, por encima del estadounidense Christopher Horner (Radioshack, +3s.) y el irlandés Nicolas Roche (Team Saxo-Tinkoff, +8s.).
Los argentinos tienen las siguientes ubicaciones:
Flecha, 76to. (22:51,54); Haedo, 163ro. (23:17,43) y Richeze, 164to. (23:18,38).
La séptima vuelta, con un trazado de 205,9 kilómetros de extensión, se correrará mañana entre las localidades de Almendralejo y Mairena del Aljarafe.