La exitosa ficción protagonizada por
Diego Peretti
y centrada en sesiones de psicoanálisis, inicia hoy su segunda temporada a partir de las 22.30 por la TV Pública, con nuevos casos y nuevas incorporaciones que irán de lunes a viernes.
Manteniendo su dinámica tradicional, la serie -una adaptación local del exitoso programa israelí “Be Tipul”- mostrará en 40 capítulos de media hora cada uno, nuevas sesiones de terapia a cargo del analista Guillermo Montes quien, interpretado por Peretti, este año deberá afrontar una grave crisis existencial que lo llevará a plantearse su capacidad como profesional. El haberse enamorado de una paciente (Julieta Cardinali) en la primera temporada, le ha dejado una fuerte cicatriz en sus valores.
En esta segunda parte de la serie, adaptada por Esther Feldman y Alejandro Maci, el terapeuta se divorcia de su mujer y se instala en un departamento en el que además establecerá su consultorio.
Al mismo tiempo retomará su relación con la psicoanalista Lucía (Norma Aleandro), ya no sólo como supervisora clínica sino directamente como su terapeuta.
El actor de 50 años, que en 1996 abandonó su profesión de médico psiquiatra para dedicarse a la actuación, ha afirmado que los guiones de la tira están tan bien escritos que prácticamente no ha debido echar mano de sus conocimientos en el tema.
Nuevos pacientes
Más allá de sus desasosiegos personales, el doctor Guillermo Montes continuará trabajando y abordando nuevos casos que, en esta segunda temporada, llegarán con las nuevas incorporaciones de Carla Peterson, Luisana Lopilato, Gonzalo Slipack y Roberto Carnaghi.
La primera encarna a Juliana, una abogada de 41 años obsesionada con ser madre en el preciso momento en que esa posibilidad parece volverse imposible. Conoce a Guillermo desde hace buen tiempo y se reencuentra con él luego de 20 años. Durante la terapia saldrán a la luz varios reproches y culpas de un pasado en común.
La actriz, de 39 años, regresa a la actuación luego de haber dado a luz en enero a su primer hijo, que tuvo con el economista Martín Lousteau.
Luisana Lopilato, por su parte, encarna a Valentina, una estudiante de arquitectura a la que acaban de diagnosticarle un cáncer linfático.
La actriz, que participará de 7 capítulos, terminó las grabaciones hace un par de semanas y actualmente está en Canadá con su marido, el cantante Michael Bublé, donde espera dar a luz a su primer hijo en agosto.
El tercer paciente nuevo estará encarnado por Roberto Carnaghi (75) como José, gerente de una importante empresa multinacional que, al ser despedido, cree que su vida ha perdido sentido.
También volverán a pasar por el consultorio la ex pareja de Ana y Martín (Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia), pero esta vez sumarán a su hijo Maxi, encarnado por Gonzalo Slipak, un niño con sobrepeso y de carácter esquivo que desespera a sus padres.
Otras innovaciones
A la estructura tradicional del programa, en la cual los actores de cada emisión suelen encontrarse sentados para charlar sus conflictos frente al terapeuta, se agregan algunas innovaciones para esta segunda parte.
El ciclo sumará escenas que se desarrollarán en la sala de espera y el ambiente del consultorio también será diferente, ya que Montes se separó y mudó su trabajo y sus libros a un nuevo espacio, donde se realizarán los encuentros.
Más nombres
Otras figuras se sumarán también este año al reparto de “En terapia” en roles periféricos.
La actriz Mercedes Morán interpretará a una ex novia del personaje de Diego Peretti, que también es paciente de Lucía (Norma Aleandro) y que le removerá cosas del pasado al psicólogo.
Verónica Llinás será la madre del personaje de Luisana Lopilato y Guillermo Arengo encarnará al hermano del psicólogo que interpreta Peretti. Miguel Ángel Solá, por su parte, grabó una participación especial antes de viajar a España para asistir al nacimiento de su hija Adriana, que espera para julio con su actual pareja, la actriz madrileña Paula Cancio.