Un error grave sucedió en General Alvear, donde estaba pactado cumplir tres giros en un circuito urbano y luego disputar una meta sprinter antes de regresar a San Rafael.
Uno de los banderilleros apostados sobre la salida del departamento acortó el número de giros y direccionó a los ciclistas rumbo a San Rafael. Los corredores que se habían puesto por objetivo disputar la meta (la primera se realizó en Villa Atuel ganada por Maxi Navarrete) se quedaron con las ganas, pero pese a ello siguieron con su marcha.
Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Matías Maggiora (Panella/San Martín), Duilio Ramos (Árbol Verde), Germán Bustamante (OGM Chile) y Maxi Navarrete (Fas Electricidad/Maderera López) luego fueron informados de que debían volver a Alvear, dar un giro más y disputar la meta sprinter.
La orden dada por el Comisario Jorge Quiroga no cayó para nada bien en el grupo vanguardista que decidió detenerse y no seguir corriendo en señal de protesta. Mientras tanto el pelotón continuaba en carrera. El bochorno asomó inmediatamente.
Los corredores, auxilios y allegados afectados, mostraron su disconformidad e increparon a las autoridades. Finalmente se decidió neutralizar la carrera y respetar la diferencia de tiempo que los líderes tenían.
El pelotón fue detenido y luego relanzado con el tiempo establecido. Un error grosero que no debe repetirse y que atenta contra el prestigio de la competencia. Una pena.