Decenas de vuelos fueron cancelados esta mañana en algunos aeropuertos del país por un
paro sorpresivo de trabajadores enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado
(ATE). La medida de fuerza es
hasta la medianoche
.
Los gremialistas reclaman la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente, en poder de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El paro afecta a vuelos comerciales y privados, aunque los trabajadores aclaran que brindarán servicio a los vuelos esenciales (vuelos sanitarios, humanitarios, presidenciales y oficiales).
La medida de fuerza se registraba en los aeropuertos de
Salta, Jujuy, Tucumán y San Luis
, debido a una medida de fuerza que realizan controladores aéreos y trabajadores de plan de vuelo.
Por este motivo, todos los vuelos que iban a salir desde el aeroparque metropolitano hacia esos destinos se encuentran en su mayoría cancelados, como también los que iban a llegar a la ciudad de Buenos Aires.
No obstante, en el aeroparque Jorge Newbery todo el personal está trabajando normalmente, informaron a esta mañana fuentes aeroportuarias.
"Nosotros en el aeroparque estamos trabajando normalmente, pero el paro en esos aeropuertos nos genera algunas complicaciones", dijo una fuente aeroportuaria.
Desde Aerolíneas Argentinas recomendaron a los pasajeros que viajen a los destinos en conflicto que antes de ir al aeropuerto chequeen el estado de su vuelo en la
y que se comuniquen con el call center de la empresa al 0810-222-VOLAR (86527).
El volante que difunde ATE
{fotorem:588736:fotorem}