Un problema entre la compañía aérea LAN e Intercargo, que se encarga de prestar servicios para los vuelos, obligó a que ayer se cancelaran todas las operaciones de la compañía chilena en el país.
Por este motivo, los cuatro vuelos que debían operar desde la aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza se cancelaron.
En tanto, Aerolíneas Argentinas comunicó que sus aviones trasladarán a los pasajeros varados.
El gerente de Asuntos Corporativos de la compañía aérea LAN, Agustín Agraz, aseguró: "Intercargo no deja salir los vuelos de ningún aeropuerto del país y estamos negociando con la empresa para que puedan dejarnos prestar el servicio".
Y agregó (en declaraciones al canal televisivo TN): "Nos quitaron el servicio de mangas, de limpieza de las aeronaves y toda la operación de LAN tanto en vuelos nacionales como internacionales".
El directivo sostuvo: "Nos exigen un pago de 100 millones de pesos y ayer (por el jueves) nos comunicaron que o pagábamos 40 millones de pesos o nos cortaban el servicio. Nosotros tenemos los pagos al día y tenemos una medida cautelar a nuestro favor dictada hoy (por ayer) por la cual Intercargo está obligada a prestar el servicio".
Desde la empresa informaron que los pasajeros pueden realizar sus consultas en la
o llamando al 0810-999-9526.