El Ministerio de Trabajo convocó a los controladores aéreos para una audiencia a las 13, con la intención de destrabar el conflicto por el cual esta mañana debieron ser cancelados varios vuelos de diferentes aerolíneas en el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. En Mendoza dos vuelos de Austral salieron con demoras.
Así lo confirmó el coordinador nacional de ATE aeroparque, Marcelo Cancinos, quien manifestó que la audiencia está prevista en la sede laboral de Callao 114 (Buenos Aires) motivo por el cual la asamblea pasó a cuarto intermedio para ver el resultado de las negociaciones en la cartera laboral. De esta manera, los vuelos comenzarían a normalizarse a partir del mediodía.
La cancelación de los vuelos con destino al interior del país se produjo como consecuencia de una asamblea que realizaron los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a partir de las 7.
Los controladores aéreos reclaman "el respeto de los acuerdos salariales, piden que no se los militarice y que haya inversiones en infraestructura y capacitación y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados".