Ocho chilenos que viajaban en una camioneta rumbo a Brasil para ver a "la Roja" en los octavos de final, protagonizaron un grave accidente en Santa Rosa. Como consecuencia de eso, un hombre de 39 años falleció en el lugar mientras que su hijo, de 17, quedó internado en grave estado en el hospital Central. El trasladado al centro asistencial se hizo en el helicóptero policial.
Desde la Policía indicaron que el siniestro se produjo ayer cerca de las 14, a la altura del kilómetro 975 de la ruta nacional 7 en el departamento del este provincial.
Por ese sitio circulaba, en sentido oeste-este, una camioneta Kia de color blanco con ocho chilenos a bordo que se dirigían a Brasil para disfrutar del Mundial 2014.
El vehículo era conducido por Luis Cortillo (51). Junto a él viajaban Darío (39) y Cristian (17) Ortega, Amador Espinosa (44), Osvaldo Reyes (20), Darío Castor (20), Javier Martínez (41) y Carlos Trigo (38).
Fuera de control
Fuentes policiales comunicaron que al llegar al kilómetro mencionado, el vehículo se salió de control y terminó volcado, sobre el lado del conductor, a un costado de la ruta.
El impacto destruyó la camioneta y provocó que padre e hijo Ortega salieran despedidos. El resultado fue la muerte inmediata de Darío, mientras que el menor quedó herido gravemente y fue auxiliado por una ambulancia.
Sin embargo, debido a lo comprometido de su cuadro, los médicos decidieron trasladarlo al hospital Central, por lo que cerca de las 15.30 el joven arribó a la Capital provincial a bordo del helicóptero policial.
El resto de los viajeros quedó con heridas de distinta consideración y fueron internados en el hospital Perrupato de San Martín.
Los sobrevivientes fueron quienes les indicaron a la Policía que iban de viaje hacia Brasil para seguir a la selección chilena, que recientemente se clasificó a la segunda fase del torneo y que el lunes de la semana que viene jugará su último partido en la fase de grupos.