El Cóndor empieza a volar alto. Sebastián Torrico vuelve a encender la ilusión de cientos de jóvenes mendocinos. Y es que su Fundación "Amigos por el Deporte" da el salto grande en nuestro fútbol.
Lo que comenzó como una forma de ayudar a chicos que no tenían claro su destino, se fue transformado con el tiempo en un equipo que buscará conseguir cosas importantes en la Liga Mendocina.
El actual arquero de San Lorenzo, con mucho esfuerzo y con la ayuda de gente solidaria, cumplirá el sueño de poner un elenco de primera en cancha ( presentó la camiseta en la Quinta La Bancaria). “Es un momento muy lindo, saber que los chicos van a jugar en Liga Mendocina nos pone muy felices. Se viene trabajando duro y muchos se han acercado para probarse y formar parte del equipo”, remarca el uno del Ciclón.
-Siempre has dicho que estas cosas te hacen tener los pies sobre la tierra. ¿Son sensaciones inolvidables?.
-Sin dudas. La verdad es que estamos muy contentos y muy comprometidos con este proyecto. Tratamos de que se haga un trabajo muy serio, siendo responsables al máximo como cabezas de esta fundación. No lo podemos creer.
-Y hacerlo con amigos es una satisfacción doble.
- No hay dudas de esto, acá somos todos amigos y eso hace las cosas más especial. Hay mucha gente que ha colaborado y otra que se está acercando para cumplir con el objetivo. Sin la gente que colabora y pone todo, sería todo muy difícil. Esto es el premio al esfuerzo de todos. Los chicos se lo merecen.
El siguiente paso: cerrar la cancha
El próximo objetivo de la Fundación es lograr la ayuda necesaria para conseguir los materiales y cerrar la cancha que tiene en el predio, ubicado en el departamento de Maipú. Por este motivo, se están moviendo y tratando de contar con todos los medios disponibles para darle un lugar adecuado a los chicos.
-¿Es el sueño cumplido?.
-Sí. Cuando arrancó todo pasaba por un sueño difícil de realizar, de vernos jugando en primera con un equipo formado por nosotros. Después, cuando empezamos con las divisiones inferiores, la ilusión se fue agigantando y nos pusimos como objetivo entrar en la Liga Mendocina. Nos pone muy felices cumplir con lo que nos propusimos. Ahora hay que jugar y buscaremos hacer un buen trabajo.
-¿Te imaginás ascendiendo?.
-Todavía nos queda mucho camino por recorrer, es muy prematuro, pero nadie puede quitarnos la ilusión de hacer una gran campaña. Pese a ser nuevos, vamos a apostar a ganador. No queremos meterle presión a nadie, pero ojalá que el equipo pueda ascender. Sería otro sueño cumplido.