Tras dos horas ríspidas por la designación de los auditores, comenzó ya sin la oposición el debate sobre la resolución de la ONU que fijó pautas para las reestructuraciones de deudas soberanas. El mendocino Guillermo Carmona (FpV), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, defendió la conquista argentina ante el concierto de naciones e inmediatamente se procedió a la votación, que terminó con 128 votos afirmativos. De esta forma, el proyecto se convirtió en ley.
Beneficio para Malargüe
Rápida de reflejos, la jefa del bloque K, Juliana Di Tullio, también solicitó que se aprobara en una sola votación y sin debates, es decir “a libro cerrado”, más de diez leyes, aprovechando que no estaban los legisladores opositores.
De este modo, se dio sanción definitiva a proyectos que venían del Senado como la declaración de orden público de la industria satelital, la creación de un cuerpo de abogados para las mujeres que sufren violencia machista, y la incorporación de Malargüe (Mendoza) y Carmen de Patagones (Buenos Aires) en la reducción del impuesto a los combustibles que tienen las provincias de la Patagonia.
Además, se dio media sanción a la ley de Juventudes, a la norma que da facilidades para la regularización de dominio de viviendas familiares y a otra iniciativa que también favorece a las víctimas de la violencia de género: la creación de casas refugio.