Los agónicos goles del Flaco Pereyra en Matadores parecía que apaciguaban los ánimos, que bajaba un poco la tensión. Pero ayer se enrarecía otra vez el ambiente.
Trascendía cerca del mediodía que exdirigentes y allegados al club comenzarían a meter presión para que Felipe Canedo abandone la conducción técnica del primer equipo. Sí, el DT que apenas lleva tres partidos al frente del plantel ya sufre el primer ataque de inestabilidad. Y cuando el río suena... ¡Y cómo sonó ayer! Surgían apellidos por todos lados y se replicaban hasta hacerse viral.
El primer apellido es uno que sobrevuela siempre en las inmediaciones del Bautista Gargantini. Se trata de Roberto Trotta, quien actualmente no está dirigiendo y que siempre está dispuesto para volver al Azul (de concretarse su retorno, sería su quinta etapa al frente de la Lepra).
Trotta despierta siempre varios adeptos aunque también (casi en la misma proporción) existen los que se reniegan. Exdirigentes ya habrían tenido ayer un contacto con Trotta para saber si existe algún interés de él para regresar a la Lepra. Y, otros, aseguran que el de ayer no habría sido el primer acercamiento.
El segundo que aparece en esta lista ‘desestabilizadora’ es Claudio García. El ‘Turco’ actualmente tiene un contrato con Racing que contempla su trabajo con chicos de las inferiores y en el que también viaja por el Interior del país en búsqueda de talentos para la Academia. García, cuentan, estaría dispuesto a resignar dinero para calzarse el buzo de DT de Independiente.
Escalones más abajo y entre varios apellidos más, sobresalen los del Lobo Cordone y Blas Giunta, quien se habría ofrecido personalmente. Cordone, al igual que el Turco García, supieron alimentar un vínculo particular con el simpatizante de Independiente, que los toma como ídolos.
Desde la parte oficial, niegan absolutamente todo: “Sé que hay técnicos que están charlando con exdirigentes. Yo no he hablado con ninguno. Siempre surgen nombres, todo el tiempo”, echaba por tierra López toda especulación.
Los números que apremian al entrenador
Felipe Canedo asumió como técnico de Independiente tras la salida de Pablo Quinteros. Debutó en la fecha 4, en lo que fue derrota ante Ferro. En su presentación en casa también le fue mal: el 0-3 ante Instituto era una puñalada trapera.
El último fin de semana dirigió su tercer encuentro y logró un agónico empate en Mataderos, ante Nueva Chicago. Pasaron ya seis fechas, la Lepra nunca sumó de a tres unidades en este 2016, está última, desde octubre 2015 que no convierte un gol en el Gargantini y comienza a ver cómo se hunde también en la tabla de los promedios.
Canedo sacó un punto de nueve que jugó, el Azul bajo su mando convirtió tres goles y recibió siete. Los muy buenos 25 minutos iniciales ante Instituto y la remontada en Mataderos se destaca entre lo positivo. El balance, por ahora, está en rojo.