Vos para mí, yo para vos...

Independiente le dará una mano a Gimnasia si gana en Misiones y el Lobo tiene la chance de bajarle a la Lepra un rival directo por el Reducido. Los ‘primos’ sean unidos, esa es la ley primera.

Vos para mí, yo para vos...

Como buenos ‘primos’ tienen en la fecha 37 la oportunidad inigualable de darse una mano. Ambos necesitan los tres puntos por necesidades propias, pero además saben que colaborarán indirectamente con deseos ajenos. Como ya se dio en el torneo, Gimnasia cruzará otra vez los dedos por una victoria de Independiente y esta vez la Lepra también le deseará íntimamente buena suerte al Mensana.

El destino así lo quiso. ¿Cómo se explica esto? Es que Independiente será visitante esta noche, a las 21, de Guaraní Antonio Franco, rival directo del Lobo en la lucha por la permanencia en la categoría.

De ganar, no será la primera vez que la Lepra le tiende una mano a su vecino del Parque. Ya ganó en Santiago del Estero a Central Córdoba y repitió hazaña en Puerto Madryn, ante Brown. El equipo de Pablo Quinteros, en condición de visitante, se hace un rival de temer, un hueso duro de roer. Primero buscará ganar para mantener encendida, aunque sea tenue, la llama de la ilusión por meterse en el Reducido.

Desde el interior del plantel hablan de alcanzar los 50 puntos, objetivo que parece estar al alcance de la mano pero que le está costando más de la cuenta.

El Lobo tiene un motivo más que serio por el cual debe quedarse con los tres puntos ante Los Andes: prolongar su estadía en la B Nacional. Ni más ni menos. También es consciente que su victoria es fundamental para las aspiraciones de ascenso del Azul. Los goles se gritarán en el Víctor Legrotaglie y retumbarán en Posadas.

El Mensana, a diferencia de Independiente, no ha tenido oportunidades de colaborar con las aspiraciones de ‘los primos’. Y la única que tuvo en este último tramo terminó con derrota (fue 0-2 en Pergamino, ante Douglas Haig).

Pero, además de Los Andes (al que el Lobo enfrentará en el Víctor Legrotaglie, donde se sabe fuerte), en el horizonte cercano del equipo que conduce Omar Labruna aparecen rivales como Atlético Paraná, Ferro y Villa Dálmine que sí están directamente involucrados en la puja junto a la Lepra de meterse en ese bendito Reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

En los estrictamente futbolísticos, Pablo Quinteros realizaría cuatro variantes para enfrentar a este Guaraní que viene claramente en levantada (ganó cuatro de las últimas cinco presentaciones y hace cuatro que no pierde en el Clemente Fernández de Oliveira).

Alexis Viscarra volverá a ser el lateral por derecha en lugar de Cristian Podestá, el Oso Agüero retornará a la zaga central para que Javier Silva se corra al lateral izquierdo y así saldrá Lucas Parisi del once.

Matías Villarreal será el volante central por el juvenil Luciano Sánchez y el carril izquierdo es una incógnita. El puesto de José Méndez se lo disputan Agustín Sanfilippo y Diego Nadaya, Muchas variantes para hacer reaccionar a un equipo que hace tres  no suma de a tres puntos.

Labruna, por su parte, está obligado a realizar una variante por la lesión de Damián Akerman. Lucas Farías, que con siete tantos es el máximo artillero del Lobo, será el reemplazante ya que el cordobés purgó su fecha de suspensión por la acumulación de cinco amarillas.

Federico Pomba no hizo fútbol en la semana pero fue sólo por precaución ya que será el compañero de Julio Villarino en la zaga central. El resto será el mismo once que viene de lograr la hazaña en Mar del Plata (venció a Unión 1-0, rival directo por la permanencia, y además cortó una racha de 16 encuentros consecutivos sin ganar un partido en condición de visitante).

De vencer esta tarde a Los Andes, Gimnasia lograría por primera vez en el torneo hilvanar tres victorias consecutivas. ¿Podrá lograrlo? No le interesa mucho las rachas al Lobo que sólo tiene en mente llegar a 51 puntos y no depender de nadie para quedarse.

Mañana, el bingo mensana

Hoy podrán adquirirse las últimas entradas para el Bingo que se hace mañana en la Bodega Centenario con el fin de recaudar fondos para el estadio cubierto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA