Un incendio de gran magnitud se desató esta tarde en la empresa de material plástico "Isla Grande", situada en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande.
Las llamas afectan una estructura de unos 15 mil metros cuadrados donde se desempeña un centenar de trabajadores y, hasta el momento, no se registran víctimas personales, pero sí cuantiosos daños, mientras que las tareas de combate del fuego se ven dificultadas por el viento reinante en la zona.
Varias dotaciones de bomberos, incluida una autobomba del aeropuerto que llegó en apoyo del resto, trabajan en el lugar para evitar que el fuego se propague a viviendas lindantes con la fábrica.
Uno de los trabajadores de la empresa contó a FM Aire Libre que las llamas comenzaron en el exterior de la empresa, en una calle lateral donde estaban acumulados varios desechos industriales.
"Estábamos cumpliendo tareas y ante el alerta salimos a combatir las llamas con matafuegos, pero fue imposible. Para nosotros, el incendio fue intencional. No se salvó ni una máquina. Todos nos quedamos sin empleo", relató el trabajador.
Por su parte, una vecina del barrio Danés, donde está la fábrica, aseguró que el fuego se extendió a gran velocidad, luego de tomar "material plástico, maderas, telgopor y sustancias químicas" almacenas en el galpón principal.
Una de las preocupaciones principales de los bomberos es una estructura de "más de 20 metros de altura" que "podría desmoronarse sobre las viviendas lindantes", explicaron testigos que están en el lugar.
"La empresa ya no se puede salvar. Una parte está desmoronada y del resto vemos salir un intenso humo negro. Del interior emana un calor insoportable y la situación es muy complicada", relató el periodista Cristian Meza desde el lugar del siniestro.
La empresa "Isla Grande", situada en la calle Forgacs 2552, pero con salidas en las calles laterales y en la posterior, se define en su sitio web como una productora de "láminas de polietileno para diversos usos", con "más de 40 años de trayectoria en la solución integral de embalajes yventa de film stretch".
La planta de Río Grande tiene una capacidad de producción de más de 35.000 toneladas anuales, y es una de las más importantes del rubro en Latinoamérica, con exportaciones a 12 países.
"Isla Grande" produce también maquinaria para la producción de láminas para agricultura y geomembrana, "cubriendo así toda la gama de necesidades en láminas y membranas de polietileno".