Pasado mañana, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín, el mendocino y campeón mundial mosca de la AMB, Juan Carlos Reveco, enfrentará al tailandés, retador mandatorio y campeón interino, Yodmongkol Vor Saengthep, en lo que significará la unificación de la corona mosca.
La pelea se postergó en dos ocasiones debido a lesiones que sufrió Cotón durante sus entrenamiento y que finalmente se concretó en el mismo escenario.
Desde hace varios días el rival del malargüino se encuentra instalado en el Este, donde se entrena y se encuentra acompañado de su entrenador, Panya Prachakorn.
Durante la mañana, el púgil nacido en Nakhon Ratchasima hace 23 años, realizó una sesión aeróbica por la zona y durante la tarde trabajó junto a su cuerpo técnico haciendo manopleo y bolsa y escuela de combate.
Ligeramente algunos centímetros más alto que Cotón Reveco, durante su merienda señaló: “No peleo desde hace 8 meses y desde hace 8 meses que estoy esperando enfrentar a Reveco”, comentó el tailandés, quien combatió por última vez el 4 de marzo frente al japonés, Takuya Kogawa, a quien venció tras 12 rounds, en su primera defensa mundialista.
Luego agregó que: “Llego muy bien preparado. Vengo a ganarle por nocaut a Reveco”, aseguró con esa clásica calma oriental.
Juan Carlos Reveco viene de concentrarse en Buenos Aires, donde tuvo un guanteo variado para esta importante defensa.
El 6 de junio pasado, en Buenos Aires, el mendocino disputó su último combate frente a Félix Alvarado, cuando tuvo que remar mucho para quedarse con la victoria.
Ésta será la octava defensa de Cotón en la división, desde que ganó el título en 2011.
Betiana Viñas también va por la corona
En el otro combate de fondo de la velada que tendrá lugar en San Martín, combatirá una mendocina por adopción, Betiana Viñas (9-5-3; 2 nocauts) que enfrentará a la cordobesa Natalia Vanesa “La Cobrita” Del Valle Aguirre (7-2-3; 0 nocauts) por el título vacante superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la distancia de 10 rounds.
Viñas (oriunda de Río Negro y hace cuatro años que reside Mendoza), hace un año y un mes que no combate, cuando enfrentó a Claudia López y perdió en fallo unánime en una polémico decisión.
En el semifondo, Yésica Marcos enfrentará a 8 rounds en la división superpluma a la paraguaya Antonina Araya Vázquez, pelea en la que el Bombón Asesino no expondrá su corona.