El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer y se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría.
Djokovic, vigente campeón de Wimbledon y seis veces finalista en Cincinnati, pudo por fin hacerse con la corona en el único Masters 1000 que le faltaba, al batir por un doble 6-4 a Federer en sólo una hora y 25 minutos.
En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia.
Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000 en el que destacan los seis en Miami y los cinco en Indian Wells, entre otros.
Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1000 de Toronto.