No es ninguna novedad. Atenas Sport Club tiene futuro inmediato. Es que desde hace unos años, el Club Apache, con un trabajo espectacular que arrancó con Mariano Pérez (hoy conduce las divisiones inferiores de Murialdo), ex jugador de la institución en las divisiones formativas, el conjunto de calle Viamonte se convirtió en un fuente inagotable de talentos.
Por ello, su equipo de primera división está compuesto por la mayoría nombres del club. Anote por favor: Gabriel Rivero, Agustín Blanco, Sergio Rosales, Lucas Jezowoicz, Gianfranco Bontorno, entre otros. Y ahora, recuerde estos nombres: Julián Maschke, Julián Martínez, Ignacio Grilli (estos últimos dos llegaron este año al club) y muchos chicos más.
Que sienten la camiseta de Atenas como pocos. Un sentido de pertenencia único. Que se transmite de generación en generación. De las cuatro categorías formativas, el Apache jugó tres finales.
Se le escapó en U19 y U13, pero en la categoría preliminar de primera, la U17 gritó campeón en la “Catedral” del basquetbol. En el estadio Roberto Gutiérrez.
Es que en el segundo juego de la serie final de Oro, Atenas Sport Club superó a la Asociación Deportiva Anzorena por por 95-77 con un tremendo tercer cuarto de la dupla compuesta por Julián Maschke y Julián Martínez.
Entre ambos, anotaron el 63% de los puntos del Apache. Maschke, ex jugador de la Selección Nacional U15, marcó 35 puntos.
Y Julián Martínez, un base con una proyección terrible, encestó 28. Fue decisivo la actuación de ambos, más el aporte de Nacho Grilli (18) para que Atenas grite campeón.