La tormenta tiró árboles y dejó sin luz a varios sectores de Mendoza

Defensa Civil informó que contó unos 20 ejemplares caídos. Hubo cortes de energía en cuatro departamentos. <b>Cómo seguirá el tiempo.</b>

La tormenta tiró árboles y dejó sin luz a varios sectores de Mendoza

La primavera se hace esperar y desde el 21 de septiembre Mendoza ha disfrutado de pocos días de sol. Después de un domingo despejado volvió la lluvia a la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional informó que estará inestable al menos hasta el jueves.

Las persistentes precipitaciones durante toda la jornada ocasionaron algunos daños aunque afortunadamente las consecuencias no fueron mayores. En Guaymallén, Chacras de Coria y Tupungato, Defensa Civil contabilizó algunos forestales caídos. Pero desde el organismo atribuyeron al mal estado de la arboleda y a la humedad en las raíces de los ejemplares el que hayan caído y no a la acción del viento.

En total, unos 20 árboles cayeron en distintos puntos de la provincia, según indicó a Los Andes el jefe de operaciones de Defensa Civil, Aldo Ugarte.

Afortunadamente, ninguna familia debió ser evacuada ya que, si bien las lluvias han sido persistentes, su baja intensidad no hizo necesario que intervinieran los servicios sociales.

Cortes de luz

La caída de postes de tendido eléctrico en algunos sectores y de problemas ocasionados con generadores, provocaron algunos cortes intermitentes de energía.

Desde la distribuidora Edemsa informaron que en la mañana de hoy se produjo un corte en el suministro eléctrico de San Rafael.

“La afectación del servicio, que tuvo una duración menor a 20 minutos, se produjo por una falla en la línea de alta tensión de 132 kv. que une la estación transformadora Pedro Vargas con la estación transformadora San Rafael, afectando el centro urbano de este departamento y los distritos de Cañada Seca y La Llave”, indicó Edemsa en un comunicado.

La lluvia también provocó cortocircuitos y problemas de distribución en algunas zonas de Las Heras, como el área que rodea al polideportivo Vicente Polimeni. Durante la tarde algunos sectores de Godoy Cruz y Maipú también se quedaron sin luz.

Cómo seguirá el tiempo

El pronóstico indica nubosidad en aumento, vientos moderados a leves del sector norte cambiando al sector sur, cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas.

El fenómeno se debe a un sistema de baja presión que ingresó lentamente por la región de Cuyo, generando chaparrones y tormentas. Se esperan fuertes precipitaciones en la Zona Este.

El pronóstico extendido indica nubosidad variable al menos hasta el jueves. Las  temperaturas mínimas rondarán los 10 grados y las máximas los 22 grados.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana desde Mendoza hasta Jujuy. Esperan vientos de 100 kilómetros por hora y nevadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA