El Espanyol (9º) y el Deportivo de La Coruña (15º) estrenaron 2017 en la Liga española con un empate 1-1, ayer, en la apertura de la 17ª jornada.
El “Depor” se adelantó en el marcador en el minuto 59. El turco Emre Çolak metió un centro preciso para que el costarricense Celso Borges conectara de cabeza para firmar el 1-0. El jugador “tico” había avisado en el minuto 49, enviando al travesaño su disparo.
El empate de los locales llegó después, a los 63, a través de Gerard Moreno, aprovechando un balón en el área para batir por bajo al arquero polaco, Przemyslav Tyton.
En el descuento final, el Espanyol tuvo la victoria muy cerca, pero José Manuel Jurado también estrelló su remate en el travesaño.
El Deportivo acabó con diez hombres por la segunda amarilla a Juanfran Moreno, a los 90’.
La decimoséptima jornada continuará hoy, con cuatro partidos, empezando por el duelo del líder Real Madrid ante el Granada (19º), en el Santiago Bernabeu, donde el local podría alcanzar un récord que pertenece al Barcelona de Luis Enrique: 39 partidos invicto. Cristiano Ronaldo jugará por primera vez, de forma oficial, en 2017.
También hoy jugarán Sevilla (3º), quien visita a la Real Sociedad (5º), mientras que el Atlético de Madrid (6º) viajará a Eibar (8º).
Mañana, Barcelona (2º) visitará a Villarreal (4º), en el duelo más destacado de la jornada.