Volvió el tenis en Alemania y se prepara España: las medidas tomadas por el coronavirus

Se desarrolló el 'Tennis Point Exhibition' en Höhr-Grenzhausen sin público, sin pasapelota y solo el juez. ¿Será el reinicio?

Volvió el tenis en Alemania y se prepara España: las medidas tomadas por el coronavirus
Volvió el tenis en Alemania y se prepara España: las medidas tomadas por el coronavirus

El tenis empieza a ver "la luz al final del túnel". Al menos, así lo definió Dustin Brown, verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon 2015, quien participó del Tennis Point Exhibition que se realizó en la ciudad Höhr-Grenzhausen, con un cuadro de ocho jugadores.

Con cifras bastantes favorables en Alemania de a poco se van retomando las competiciones. Por lo que algunas raquetas ya están apareciendo en acción, de cara al regreso del circuito del ATP y la WTA en julio.

El alemán Dustin Brown, uno de los tenistas que participa estos días en la exhibición que se disputa en Coblenza (Alemania) sobre polvo de ladrillo y bajo techo, señaló tras esta singular vuelta que es "una luz al final del túnel".

"Es una experiencia algo surrealista", admitió en declaraciones a la cadena Tennis Channel.

"Es agradable jugar finalmente, con todo lo que está pasando en el mundo", agregó Brown tras ganar sus dos primeros encuentros.

"Con todas las pautas de seguridad creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de sí mismos. Incluso a veces cuando no es tan fácil. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco", añadió.

El 'Tennis Point Exhibition' fue el primer torneo que se celebra desde la cancelación de Indian Wells. La federación alemana tiene previsto dos más, una mini gira que cuenta con Brown y Yannick Hanfmann.

Las medidas tomadas en el torneo

El torneo está dejando imágenes que dan vuelta al munmdo mostrando cómo podría ser el tenis en los próximos meses.

Sin público en las gradas, a pista solo saltan los dos contricantes y el juez de silla (no hay jueces de línea ni recogepelotas).

Los banquillos de los jugadores, en lados opuestos, a una distancia considerable.

No hay saludos, lógicamente, para evitar contagios.

Cada uno maneja su toalla y la alimentación (bebidas y productos sólidos) está empacada.

Además, aunque no es obligatorio, algunos jugadores como Benjamin Hassan jugaron sus duelos (sets acortados al mejor de cuatro juegos) con mascarilla.

¿Cómo se prepara España?

La Federación Española de Tenis (RFET) ya idea un circuito similar al alemán, que sería en julio.

La RFET aprobó un presupuesto de 600.000 euros el pasado mes de abril para disputar seis torneos nacionales con los 'Top 100' (se desconoce si participará Rafa Nadal porque tiene previsto proyectos propios en su academia) en categoría masculina y femenina y también la celebración de otros doce en los que participarían del 90 al 500.

"La federación tuvo una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades", explicó Roberto Bautista, que será la principal cara de ese certamen. Junto a él: Feliciano López, Pablo Carreño o Fernando Verdasco, entre otros.

A Garbiñe Muguruza, que vive en Suiza, no se le espera, pero sí comparecerán el resto de la WTA nacional más significativa, como la canaria Carla Suárez, Sara Sorribes o Paula Badosa.

¿Y Rafa? No confirmaron ni negaron su participación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA