Después de algunos días primaverales volvió el frío a Mendoza y la nieve llegó al sur provincial y también a algunas zonas del Valle de Uco.
Desde el Servicio Meterológico Nacional lanzaron dos alertas: una por abundantes precipitaciones y otra por vientos intensos en la cordillera.
"Desde la mañana de hoy comenzarán a registrarse lluvias y chaparrones, algunas localmente fuertes, con ocasionales tormentas aisladas. La situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas", señalaba el comunicado oficial a primera hora.
“Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm pudiendo ser superiores en forma puntual”, añadía y eso lo que comenzó a suceder en las primeras horas de la tarde.
Además desde el organismo informaron que se esperaban nevadas sobre el oeste y sudoeste de la provincia.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche del jueves.
En alta montaña el cielo está cubierto y hay neviscas. También hay vientos moderados con intensidades variables y descenso de la temperatura. También informaron que habrá aumento de la inestabilidad con el correr de las horas.
Por el momento la ruta 7 y la 60 en Chile están transitables pero con precaución y portación obligatoria de cadenas.
En tanto el pronóstico de Contingencias Climáticas señala que el día continuará mayormente nublado y frío. Habrá vientos moderados del sector sur y lluvias y tormentas en los tres oasis. La máxima alcanzó 12 ºC y la mínima rondó los 9 ºC.
Para mañana se espera que esté mayormente nublado con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Las condiciones meteorológicas mejorarán recién por la tarde. La máxima será de 16ºC.
El viernes habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Se espera buen tiempo en cordillera. El termómetro alcanzará los 21 °C y se estiman mínimas cercanas al 0°C en zonas rurales.
El sábado estará algo nublado con ascenso de temperatura y la máxima será de 25 °C.