Gonzalo Higuaín tuvo un domingo perfecto. No sólo convirtió por primera vez en la temporada: marcó tres en la goleada del Napoli como local sobre Hellas Verona por 6 a 2. El ex River convirtió sus goles en 22’: el 3-2 parcial a los 23’ del segundo tiempo, el 5-2 a los 39’ y el 6-2 definitivo, de penal, a los 45’. Marek Hamsik y José Callejón, marcaron los otros tantos del conjunto de Rafael Benítez. Para la visita, que contó con Juan Ignacio Gómez Taleb como titular y con el ingreso de Javier Saviola, anotaron Emil Hallfreösson y Nicolás López.
Para Higuaín fueron sus primeros gritos de gol de la temporada de la Serie A del Calcio. El delantero de la Selección no marcaba por la liga italiana desde el 13 de abril. Aquella vez, también marcó tres goles en el 4-2 sobre Lazio. Más tarde, Pipita celebró su gran tarde en Twitter: “Buenas noches a tod@s, muy feliz por los goles y el cariño de ustedes. Un saludo se los quiere. Gracias”. Y al toque posteó una foto con la pelota que pasó a ser de su propiedad tras el hat trick.
Comanda en soledad
La Juventus recuperó la senda de las victorias en su estadio ante el Palermo (2-0) con tantos del chileno Arturo Vidal y del español Fernando Llorente, consolidando su liderato de la competición. Vidal, a pase de Carlos Tevez, abrió el marcador en el minuto 32. Ya en la segunda parte (64) Llorente hizo el 2-0.
Después de empatar 1-1 en el campo del Sassuolo y de perder 1-0 ante el Olympiacos en la Liga de Campeones, la Juventus volvió a ganar y aprovechó el empate (0-0) de la Roma (2º) el sábado en terreno de la Sampdoria (4º) para volver a situarse con tres puntos más que su rival por el título.