Volvieron los visitantes y hubo paz

Regido por la Conmebol, ambas hinchadas tenían acceso libre y no hubo incidentes.

Volvieron los visitantes y hubo paz
Volvieron los visitantes y hubo paz

Fue folclore puro, del bueno. Acá y allá. En la popular Norte y en la Sur. Y no hubo que lamentar incidentes. Anoche, con la aprobación de los diversos organismos de seguridad, los hinchas visitantes pudieron asistir, ataviados con camisetas, banderas y vinchas, a presenciar el duelo entre tombinos y millonarios.

De bote a bote

La popular Norte estuvo repleta. Allí se ubicaron, como ya es costumbre, los hinchas visitantes. Desde muy temprano comenzaron a aparecer las banderas, prolijamente ubicadas en lugares estratégicos.

Fueron más de 15 mil los simpatizantes del Millo que dijeron presente. Coparon, además de la cabecera Norte, el mismo sector de la platea techada.

A diferencia del encuentro disputado hace unas semanas atrás, esta vez, los hinchas estuvieron autorizados a concurrir con los tradicionales colores rojo y blanco.

Mientras, del otro lado, la popular Sur y la platea techada albergaron a unos 10 mil simpatizantes tombinos. La expectativa por ver a su equipo en el debut copero no estuvo marcada por el acompañamiento. Se esperaba una mayor presencia de público local.

Gran operativo de seguridad

El comisario general Miguel Mestre fue quien tuvo a su cargo los casi 800 efectivos encargados de velar por la seguridad de quienes concurrieron anoche al Estadio Malvinas Argentinas. Y el operativo lució sin fisuras, con controles en todos los sectores de acceso, con la participación de diversos grupos de seguridad de la provincia.

Durante la semana, había crecido el rumor sobre la posible presencia de la facción más violenta de la barra millonaria encendió las alarmas.

Es que ese mismo rumor indicaba que Los Borrachos del Tablón dirimirían diferencias en este viaje. Sin embargo, no se pudo identificar a ninguno de los principales cabecillas de la barrabrava.

Le pusieron una alfombra

¿Agasajo para River por su buen fútbol? ¿Un lujo para el actual líder del torneo local? No, nada que ver. Es que antes del choque de anoche con Godoy Cruz por la Copa Sudamericana, el equipo que comanda Marcelo Gallardo realizó una práctica liviana dentro de uno de los salones ambientados del hotel Diplomatic, donde estuvo alojada la delegación.

Bajo la mirada del DT y a las órdenes de los preparadores físicos, los jugadores realizaron movimientos de activación con pelota. 
A partir del gran nivel futbolístico que viene desplegando el equipo de Gallardo, la ilusión de los hinchas se incrementa con alcanzar el bicampeonato. Y los directivos se esfuerzan por brindar todas las comodidades. Como se ve, los malos tiempos parecen haber quedado atrás.

Bien remunerado

Aunque la Copa Sudamericana inició hace un tiempo y ayer comenzó a tomar color con la participación de equipos argentinos, hoy habrá partidos que concentrarán la atención popular. En el Gigante de Arroyito, el Canalla espera por la visita de Boca Juniors, quien no quiere sorpresas en su estreno.

Quien no jugará hasta octavos de final es Lanús, que deberá esperar el vencedor de Independiente del Valle-Cerro Porteño. Ese beneficio le fue otorgado por ser el vigente campeón. Este certamen internacional da prestigio a nivel mundial, pero también tendrá otro gran incentivo. Los clubes "albicelestes", al igual que el resto, también intentarán quedarse con las grandes sumas de dinero que reparte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA