Después de un sábado cubierto de tierra y polvo por el viento Zonda, volvieron los días primaverales a Mendoza aunque rige una alerta por vientos intensos en cordillera.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán soplando vientos del sector oeste que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
En tanto, el pronóstico de Contingencias Climáticas indica para hoy poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del este. La máxima será de 26 °C y en los oasis sur, este y Valle de Uco las mínimas rondarán los 0 °C.
Para el martes se espera nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura e inestable hacia la noche en el sur provincial. La máxima trepará a los 28 ºC
Por su parte el miércoles el pronóstico señala nubosidad variable con viento Zonda en precordillera. También se esperan tormentas aisladas en los oasis sur y este. Estará inestable en alta montaña. El termómetro marcará 29 °C de máxima.
Y el jueves se espera nubosidad variable con tormentas aisladaos, inestable en cordillera y el ingreso de frente frío. La máxima será de 25 ºC.