Un grupo de turistas mendocinas denunciaron que vivieron un viaje peligroso y lleno de medidas imprudentes cuando fueron y volvieron desde Mendoza a Chile de vacaciones en un colectivo de la empresa Andesmar.
Según publicó Guadalupe Martínez en las redes sociales, el micro en el cual volvían el sábado pasado desde Viña del Mar se rompió y no sólo debieron esperar más de dos horas en la ruta en Alta Montaña, sino que, una vez que llegó el vehículo “de refuerzo”, los hicieron viajar en el pasillo del mismo hasta que llegaron a la aduana en Horcones.
La joven relató con detalles que una vez que el micro tuvo los desperfectos mecánicos, los choferes bajaron a todos los pasajeros para que aguardaran a la intemperie al costado de la ruta.
Si bien minutos después llegó un micro, no pudo subir la totalidad de las personas, por lo que los 14 restantes, entre ellos el grupo de amigas de Guadalupe, tuvieron que esperar “dos horas y media a que venga el supuesto micro donde íbamos a poder acomodarnos”.
No obstante, una vez que llegó el otro vehículo de línea, se enteraron que tampoco había lugar para todos. “Nos hicieron ir PARADOS o tirados en el suelo hasta llegar a la aduana argentina”, comentó la chica, y agregó que no solamente ningún control policial notó la grave y peligrosa infracción, sino que cuando llegaban a los controles policiales de la ruta los choferes “apagaban las luces del interior para que no vean que íbamos en el suelo y una vez pasado volvían a prenderlas”.
“Realmente la situación, además de ser absolutamente peligrosa, nos genera indignación ya que pagamos un pasaje de $1250 pesos para ir en coche cama y fuimos tiradas en el suelo”, expresó Guadalupe en su denuncia en la red social Facebook, cuya publicación ha sido más de 300 veces compartida.
En tanto, también dijo que cuando estuvieron en el colectivo de ida –desde Mendoza hacia Viña del Mar- el 9 de enero, el viaje “fue terrible debido al exceso de velocidad con el que manejaban los choferes” y que la alarma de exceso de velocidad “se encendió durante todo el trayecto”.
Las autoridades de la empresa dijeron, tras la consulta de Los Andes, que están en conocimiento del caso y que están investigando el accionar de los choferes.