El mercado de pases siempre se guarda sorpresas. Cuando los dirigentes creen tener situaciones cerradas, pueden aparecer llamados que cambian el curso de una operación.
Eso pasó ayer, ya que en el Deportivo Maipú casi todos se sorprendieron cuando observaron una cara nueva en la práctica: Sebastián Coria.
El “Pampero” terminó su vínculo con Estudiantes de Río Cuarto y mantuvo una charla con Walter Bernabé, entrenador de Montecaseros, pero un día antes de comenzar a entrenarse pegó media vuelta y se fue a la calle Vergara.
“Estaba a punto de arreglar con Montecaseros, pero me llamaron de Maipú y acá estoy”, aseguró Coria en el programa LTA (Radio Jornada FM 91.9).
“Me dijeron que querían que me retirara en el club, este es mi último campeonato como profesional. Quiero disfrutarlo e irme de la mejor manera de este deporte. Quiero decir que me retiré del fútbol estando bien. Lo he meditado mucho”, señaló el delantero.
Está claro que su lugar en el mundo es el Cruzado, ya que es una de las debilidades de los hermanos Sperdutti, y eso Coria lo tiene claro: “En el club me hacen saber de un gran cariño, estoy agradecido. Es una apuesta personal importante”.
El delantero quiere dejar una buena imagen en el último torneo que va a jugar, por eso quiere dar el máximo en cada entrenamiento: “Voy a entrenar(me) mucho, a dejar todo dentro de la cancha y tratar de hacer las cosas bien”, cerró.
Retorna Omar Sperdutti
En la tarde de ayer, Omar Sperdutti confirmó que volverá a dar una mano en el Deportivo Maipú, ya que “Morales está sólo, nadie de la nueva comisión directiva se acerca para preguntar si hace falta algo”.
También confirmó que no será para ser presidente, “no voy a volver como presidente, vuelvo para darle una mano a Morales, por ahí quedaré como vicepresidente primero”, aseguró.
En esta charla, Sperdutti disparó contra los que criticaban su gestión anterior: “Hacía falta que uno se fuera para que se dieran cuenta por qué estábamos”. Y también les pegó a los jugadores que se fueron: “Lo lamento por los jugadores que se fueron. Estos jugadores se olvidan de las cosas”, cerró.
Gimnasia: sigue cayendo gente al baile
La jornada de Gimnasia estuvo dividida en buenas y “no tan buenas” noticias.
Si arrancamos con las buenas hay que decir que Ezequiel Viola e Iván Agudiak terminaron de arreglar su contrato con el Lobo y la semana que viene ya estarían por Mendoza para sumarse a los entrenamientos.
La “no tan buena” es que se volvió a complicar la llegada de Pablo Jofré por decisión de San Martín de San Juan.
También esperan a Nicolás Inostroza.
Gutiérrez: Gordillo ya es celeste
De a poco el Gutiérrez de Juan Pablo Videla va tomando forma, ya que ayer se confirmó que Germán Gordillo llegó a un acuerdo con la dirigencia celeste, luego que se lo vinculara con Huracán Las Heras.
Mientras que se habla del arribo de un delantero uruguayo, esperan a Matías Minich, quien sigue entrenándose con Independiente.
Por otra parte, Lucas González se entrena con el CEC.