Volver a rugir

La vuelta de exdirigentes para conformar una nueva Subcomisión de Fútbol ilusiona al pueblo del “León”. Con Mauricio Magistretti como DT, se tira de cabeza al sueño del ascenso al Federal A.

Volver a rugir

Desde 2007 a la fecha sucedieron muchas cosas en la vida institucional y deportiva del Atlético Club San Martín (más de esas que valen la pena olvidar, es cierto) y parecen correr nuevos vientos de cambios.

Aquel descenso, por decreto, que decidió el Consejo Federal tras analizar el partido entre el Albirrojo y Sportivo Desamparados, marcó una caída que tuvo un estruendo enorme, por la historia del club y por los ecos de tanta gloria perdida.

Fue el principio de una historia que hoy los hinchas viven como una pesadilla sin tiempo. Sin embargo, la grandeza de un club no debe medirse solo por sus vitrinas, sino también por la conciencia social sobre el espacio que estos ocupan. Por eso la invitación parece clara y apunta a los simpatizantes: ser parte del sueño de resurgir.

A principio de año se dio un acercamiento entre la actual comisión directiva albirroja y aquellos exdirigentes que supieron guiar los destinos de la entidad durante la travesía por el Nacional B (1997-2006), para terminar conformando una nueva Subcomisión de Fútbol. El objetivo, claro está, abandonar cuanto antes la categoría que hoy lo tiene entre sus protagonistas.

Pero no fueron solo exdirectivos quienes volvieron, sino también exjugadores de la talla de Félix Morán y Domingo Pascual Arce, quienes intentarán aportar la experiencia que adquirieron a lo largo de sus años como futbolistas.

Que el trabajo deportivo de una entidad debe ir de la mano con el social e institucional no caben dudas. El hotel que está pronto a ser terminado, el gimnasio que se ubicó bajo la platea oeste y el predio donde entrenan las divisiones menores son parte de la actualidad de la institución.

El predio donde se mueven los más chiquitos, contiguo al estadio albirrojo, se consiguió tras un acuerdo firmado con una cadena de hipermercados, por los próximos cuatro años. Quizás esta recuperación del espacio para las categorías inferiores sea uno de los grandes logros.

“En su momento encontramos un poquito descuidadas las inferiores. Había dos categorías donde no teníamos chicos. Hoy todas están compitiendo y los papás nos expresan su conformidad, más allá de que tenemos que seguir trabajando para mejorar”, confió hace un tiempo Alberto Ortiz, presidente de la entidad.

Y mientras obras importantes en infraestructura avanzan a buen ritmo, las reuniones para conformar el nuevo plantel que iniciará otra aventura en el Federal B (sería a fines de junio) están a la orden del día.

Pasado y presente

La pasión no puede tener demasiado tiempo alejado al hombre de un gran amor. Aunque pasaron muchos años desde la última vez que tuvieron participación activa en las decisiones de la entidad, hoy buscan la recuperación futbolística de una entidad que creció en otros deportes.

“El fútbol es el objetivo, pero también es cierto que hay que reconocer la gran cantidad de chicos que hoy participan en otras disciplinas deportivas, con grandes resultados”, dice Pedro Carricondo ante la consulta.

Todavía hay eco de goles en las tribunas; inolvidables noches en la segunda categoría del fútbol argentino permanecen en la retina de varios y la nostalgia debería ser el combustible que alimente este motor en marcha. “Me verás volver”, reza- anuncia una remera con el escudo albirrojo. De eso se trata esta historia; de seguir creyendo.

Información para socios

Luego de varias reuniones con los organismos encargados de brindar seguridad, y tras el incidente entre facciones de la barrabrava albirroja que terminó con un muerto, la dirigencia tomó la decisión de que solo ingresen a la entidad aquellos socios que estén al día con la cuota. “Deberán mostrar el carnet de socio, DNI y el comprobante de pago”, dijeron.

Desde ahora, todos los accesos al club tendrán seguridad privada y en los partidos del próximo Federal B habrá derecho de admisión, con control de huellas dactilares. Por estos días hay una nueva campaña de socios, con importantes beneficios en comercios de la zona.

Los refuerzos

La llegada de Mauricio Magistretti a la dirección técnica dio el impulso para que la Comisión Directiva se pusiera en marcha para satisfacer los pedidos del DT. Y pensando en el inicio del próximo Federal B (sería a fines de junio), el Albirrojo sumó a Juan Echarri (delantero de 25 años, exRacing Cba.), Ernesto Garin (Tito vuelve al club, volante de 31 años), Matías Guerra (volante  de 30 años, ascendió al Federal A con Huracán LH) y Federico Martín (otro que ganó el ascenso con el Globo, es polifuncional y tiene  28 años).

Además, volverán al club Maximiliano Sandoval (defensor) y Javier Villaseca (delantero) y Federico Illanes (volante). Miguel Rosón (delantero de 27 años, exPacífico) está al caer y buscan un arquero, dos  centrales y dos delanteros de trayectoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA