Volver a Boedo, un sueño sanlorencista que crece sin parar

Tras el acuerdo de compra por los terrenos que ocupa Carrefour, se espera una gran adhesión al fideicomiso entre los hinchas "cuervos".

Volver a Boedo, un sueño sanlorencista que crece sin parar

Calmados los festejos por el acuerdo por la compa de los terrenos para allanar el camino hacia la ansiada "Vuelta a Boedo", la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo convocó para mañana a una "gran adhesión masiva al fideicomiso" para acelerar la recaudación y avanzar con el horizonte puesto en la construcción del nuevo estadio.

La cita es en la sede de la avenida La Plata, al lado del hipermercado, entre las 9 y 18 convocando a adherirse a un plan de 18 cuotas de 180 pesos mensuales.

De esa forma San Lorenzo alcanzó el monto para avanzar en la cristalización del acuerdo con Carrefour, de pagarle 150 millones por el 75 por ciento del predio que derivó en la fiesta azulgrana el miércoles pasado.

Ya en las vísperas de Navidad hubo decenas de hinchas y socios que fueron a aportar para la gran causa sanlorencista.

Las autoridades de San Lorenzo estiman que el estadio Papa Francisco que quieren erigir nuevamente en Boedo costará entre 50 y 60 millones de dólares, esperan tenerlo listo para 2019 y prevé que tenga también un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.

"Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio, dijo el presidente del club, Matías Lammens, por radio Mitre, y reconoció que un fideicomiso de obra, una lanzamiento anticipado de abonos y acuerdo con empresa encargada de hacer recitales, son los métodos de ingreso que elabora la directiva.

Asimismo, confió Lammens, "una posibilidad es de una empresa que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad", aunque ello aún no está definido.

Confió el directivo que "hacer un estadio estaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana".

Al ser consultado si el objetivo es tenerlo en 2020, Lammens apuntó: "ojalá sea en 2019".

Lammens, quien llevó adelante la negociación con Carrefour Argentina por la compra del 75 por ciento del predio, dio tranquilidad a los vecinos en cuanto a que el club dará becas a los chicos de la zona, y se mejorará el entorno.

"Hoy avenida La Plata entre Garay y Caseros es tierra de nadie y también calles de las inmediaciones", sostuvo y ante ello dio por seguro que va a cambiar.

San Lorenzo y Carrefour acordaron que los próximos tres meses hacer los trámites de presentación de planos y tras el visto nuevo firmar el boleto de compra venta.

En un año y medio estaría comenzando la construcción del estadio.

Por otro lado, trascendió que el Nuevo Gasómetro "Pedro Bidegain", podría utilizarse para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organice algunas actividades de los Juegos para la Juventud que organizará en 2018, aunque también se lo menciona como un posible estadio de rugby.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA