Tunuyán quedó circunstancialmente al frente de la tabla de la zona A, del torneo Apertura de primera A-1 femenino de voleibol, tras disputarse parcialmente la segunda fecha.
El sexteto del Valle de Uco, en su visita al Este, se llevó dos valiosos puntos al imponerse a Junín, por 3/1. Las dirigidas por Carlos Amieva habían perdido en el debut frente a General San Martín, 3/0.
Hoy, a partir de las 22, por la zona A jugarán, Murialdo y Las Heras. Mientras que por la zona B se enfrentarán, Maipú y UNCuyo y Luján vs San Martín de Porres.
Mañana a las 22, hará su debut en el torneo, Cepada que visitará a General San Martín. En el Este se medirán Municipalidad de San Martín frente a Regatas, que viene de ganarle a Maipú en tres sets.
En primera A-1 masculino, en el inicio de campeonato, Tunuyán le ganó a Cepada 3/0 y Municipalidad de San Martín a Las Heras, por 3/1.
Desde las 22, Cepada recibirá a Maipú mientras que mañana, en el Este se disputará el mejor partido de la fecha entre Municipalidad de San Martín y Mendoza de Regatas.
Ayer viajaron a Chapadmalal las Selecciones de Mendoza Sub19 de damas y varones, donde disputarán el campeonato Argentino desde mañana.
Las Lobas, campeonas después de 12 años
Frente a un estadio colmado, Gimnasia de La Plata derrotó a Vélez por 3 a 0, (25/21, 26/24 y 25/17) y de esta manera se consagró campeón de la Liga Femenina 2017, tras imponerse en la segunda final.
El equipo que dirige Paula Casamiquela se consagró como el mejor de la temporada sin conocer la derrota, es decir invicto.
Gimnasia ganó la fase regular que compartió con River y Unión de Chubut. Luego terminó primero en los cuadrangulares jugados en La Plata.
En semifinales enfrentó a San Lorenzo y le ganó tanto en Boedo como en su casa, 3-1. De esta manera volvió a disputar una final después de 12 años.