Tunuyán superó con claridad a Mendoza de Regatas en la primera final del Clausura de Primera A-1 masculino (jugado en el parque), por 3/1 (19/25, 18/25, 26/24 y 12/25) en 1h35'. Tiempo que le bastó a los dirigidos por Dan Andraos para exponer una gran superioridad sobre un viejo rival de finales, que está está herido, pero no caído. Hoy, a las 21.30, en Tunuyán, se jugará la revancha. Si gana el local será campeón, de lo contrario habrá desempate.
No fue el mejor día para el DT Luis Testa frente a los del Valle de Uco. En horas de la mañana jugaron la final en Sub 17, Tunuyán (dirigida por Andraos) y Porres (Testa). Los Manzanitas ganaron 3/0 y se consagraron campeones. En la tarde los DT se enfrentaron en la primera final de Primera y el dominio de los del Valle de Uco fue notable en la red.
Gonzalo Serrani, Leo Aveiro y Maciel Bueno castigaron duro por las puntas, con Facundo Britos y Enzo Velázquez cerrando con el bloqueo y sumando por el centro, tras el buen armado de Vázquez.
En el Lago todo era desconcierto. Erraba en saque y ataque, pero también el error fue forzado. El atrevimiento de Carosio e Iturralde no alcanzaba para frenar a los Manzanitas, que estaban inspirados con parciales de 3/5, 7/10. Hubo un instante que igualó el juego (13/13), pero no manejaba el tiempo ni el ritmo del partido. Así rápidamente se terminaron adelantando los de Andraos, 19/25.
No varió mucho el juego en el segundo parcial y fue Tunuyán el que estableció las pautas, donde fue parejo hasta el punto 6/7 y un cierre de 18/25.
Recién en tercer parcial Regatas despertó del letargo. El partido ganó en emociones con puntos largos, donde apareció el brazo de Tirapani (bloqueo y ataque), acompañado por Ghellinaza. Fue lo mejor de la final y descontó 26/24.
El cierre de partido caería otra vez en absoluto dominio de los tunuyaninos, 12/25.
Círculo pegó primero del Clausura A-1 Femenino
Círculo Policial se adelantó en la serie y superó a Mendoza de Regatas, por 3/1 (21/25, 25/23, 25/23 y 25/20) en la primera final del torneo Clausura de primera A-1 femenino.
Hoy a partir de las 21.30 en la cancha de Regatas se jugará la revancha, si gana el equipo dirigido por Daniel Vega será el campeón anual. Si el Lago empata la serie habrá tercer encuentro. "Fue un partido muy parejo, donde hubo mucho volumen de juego, pero también error en los dos equipos. Arrancamos jugando muy bien y ganamos bien el primer sets, después fue muy parejo y ellas jugaron mejor", comentó Javier Carrasco entrenador del Lago.
A partir del segundo parcial creció la figura de Julieta Vegay fue todo para el anfitrión.