Vóley: Tunuyán festejó otro título local

Los Manzanitas se consagraron campeones del torneo al superar a Mendoza de Regatas en las finales.

Vóley: Tunuyán festejó otro título local

Como hace dos temporadas, Municipalidad de Tunuyán volvió a recuperar el protagonismo de los torneo locales de primera A-1 masculino de voleibol. Esta vez, el equipo que conduce Dan Andraos, se consagró campeón del torneo  Apertura, tras derrotar en las finales a un viejo y conocido rival; Mendoza de Regatas a quien superó en el tercer y último partido definitorio, 3/2 (ganó la serie 2 a 1). 

El sexteto del Valle de Uco celebró a lo grande junto a su gente, donde los hermanos Andraos, Dan (DT) y Emir (atacante) disfrutaron el tercer título juntos.

El primero fue en el Clausura de 2002 cuando venció a UNCuyo en las finales.

En el Apertura de 2015 Regatas y Tunuyán volvieron a verse las caras en la definición de campeonato. Ganaron los del Parque en dos partidos; 3/0 y 3/0. En ese equipo, Martín Vega vistió los colores del Lago, pero en el Clausura volvió a su casa natal; Tunuyán.

Vega, se sumó a otros históricos del Valle; Emir Andraos, Gonzalo Serrani, Maxi Chavero y Nico Ceballos.

Aquel Clausura de 2015, Tunuyán y los hermanos Andraos por primera vez  le ganaron las finales al Lago (3/2 y 3/2) y se coronaron campeones después de 13 años de espera, aunque Emir no estuvo en ese partido.

En la temporada 2016, los Manzanitas estuvieron lejos de celebrar algo.

La espera por una nueva consagración,  se achicó mucho más que la vez pasada y volvieron a repetir aquella épica “sabatina” de 2015, por segunda vez en sus vidas.

Una fría tarde de julio, Emir Andraos, uno los mejores jugadores del voleibol de Mendoza de los últimos 15 años, a sus 40, volvió a emocionarse junto al club que lo vio formarse, su hermano y otros compañeros de ruta, como el Zurdo Serrani, Maxi Chavero, Martín Vega y el más novato entre ellos, Leo Aveiro.

Los del Valle de Uco arrancaron la temporada con grandes expectativas, donde hubo dos puntos de inflexión que lo marcaron como aspirantes al título; el triunfo frente a Municipalidad de San Martín (venía de jugar la Liga de Ascenso; un supuesto candidato) por 3/ 1.  Y el triunfazo frente a Regatas (3/0) en la etapa regular, la que terminaron punteros y pasaron directo a semifinales, en las que eliminaron a UNCuyo; 3/0 y 3/1.

“Nos tenemos mucha fe para en este torneo. Queremos ganarlo, jugar el Regional y estar en la Liga de ascenso”, se animó a soñar en la previa a las semis, Dan Andraos.

La caída frente a Regatas en la primera final (3/0) abrían un interrogante en Tunuyán, pero aquello que se animó a soñar el DT , luego lo sostuvo con un sólido resultado final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA