Vóley: Tunuyán es el dueño del Clausura

Los Manzanitas vencieron en un ajustado quinto set al Lago y se consagraron en el segundo torneo del año.

Vóley: Tunuyán es el dueño del Clausura
Vóley: Tunuyán es el dueño del Clausura

Que garra y corazón cuando hubo que ponerlos, más allá de la solidez en los momentos adecuados, por lo cual Municipalidad de Tunuyán volvió a superar a Mendoza de Regatas  y se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera A-1 masculino. 

La revancha del campeonato tuvo un gran cierre, en el que Los Manzanitas expusieron algo más que buen voley para derrotar a los del Lago, por 3/2 ( 21/25, 25/15, 19/25, 25/23 , 15/13).

La lucha por forzar un tercer partido de Regatas, que estuvo ahí, y la pulseada de Tunuyán para cerrar la serie de local frente a su gente de Tunuyán, le pusieron mucha emoción al compromiso. Algunas pelotas largas y grandes defensas le pusieron suspenso al cierre de los últimos sets.

Con este resultado, el sábado ambos equipos volverán a cruzarse, en esa oportunidad, por la final Anual, dado que Regatas es el campeón del Torneo Apertura. Aún no tiene hora la final ni mucho menos lugar definido.

Tunuyán volvió a exponer junto a varios de sus juveniles, que continúa siendo un equipo de proyección y que sus objetivos claros son de Liga. Regatas demostró su oficio en finales, de las que es el más ganador en la historia del voleibol de Mendoza, pero su dominio estuvo lejos de intimidar a los Manzanitas.

Como sostuvo el entrenador campeón Dan Andraos, "En los detalles estuvieron las diferencias a la hora de cerrar un set" y celebrar un título. Y es lo que hicieron los Manzanitas y terminaron festejando ante su máximo rival en los torneos locales.

Los ataques de Gonzalo Serrani y Leo Aveiro en los momentos claves dejaron sin respuesta al bloqueo de Regatas, que tuvo momentos de gran juego con Leo Concina y Tiago Ridolfi, tras la buena distribución de Francisco Montaruli. Pero lo que más tuvo el conjunto dueño de casa, además del buen bloqueo de Britos y Velázquez, fueron variantes ofensivas de la mano de Carlos Vázquez .

Regatas en el tercero no tuvo tanto margen de error y controló en la red a Tunuyán, que a partir del punto 13 se alejó con un  14/18  y lo cerró 19/25 (2/1).

En el cuarto no arrancó bien y el local facturó 6/1, pero  luego igualaría en 10/10 y pasó a dominar 11/13, con el protagonismo de Carosio y Ridolfi.

Serrani se mostró errático pero aparecieron Bueno y Aveiro y el local pasó al frente 16/15. Fue punto a punto aunque en esa mínima diferencia siempre mandaron los Manzanitas; 25/23.

El tie brek se jugó en gran nivel, con Aveiro imparable. Mas allá de igualar en 13/13 Regatas (perdía 10/7) tuvo un juego demasiado predecible y esto facilitó la lectura del bloqueo local y que otra vez le puso "la tapa" al múltiple campeón y festejó a lo grande en su casa. El sábado definirán quien es el mejor del año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA