El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", perdió esta noche contra Corea por 3 a 0, en la tercera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las argentinas, que venían de perder ante Rusia por 3 a 0, en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos, y luego ante el local Brasil, otro de los favoritos al podio, también en sets corridos, tampoco pudieron contra las coreanas, que se impusieron con parciales de 25-18, 25-20 y 25-23.
El conjunto que dirige Guillermo Orduna jugará la próxima jornada ante Camerún, el viernes a las 11.30, y cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón.
Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para Las Panteras, que nunca habían estado en la máxima cita del deporte olímpico.
Las coreanas desplegaron un juego rápido, buenas combinaciones en ataque y complicaron a las argentinas en bloqueo y defensa. Kim Yeon Koung fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos. El seleccionado albiceleste peleó un poco más el tercer set, aunque no le alcanzó para descontar y cayó en el estadio Maracanazinho en una hora y 14 minutos de juego.
En antecedentes contra Corea, la Selección femenina jugó cinco partidos contra las asiáticas y los perdió todos por 3-0.
Las Panteras formaron con Yael Castiglione, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Emilce Sosa; Tanya Acosta y Yamila Nizetich. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Josefina Fernández, Leticia Boscacci, Morena Martínez, Florencia Busquets y Clarisa Sagardia.