El seleccionado argentino femenino de vóleibol debutó hoy con una victoria de 3-0 sobre Costa Rica en la XV Copa Panamericana en Santo Domingo, capital de República Dominicana, la última competencia oficial antes de Río 2016, que será su primera participación en la historia en los Juegos Olímpicos.
"Las Panteras" se impusieron sobre las costarricenses con parciales de 25-11, 25-17 y 25-15, con 10 puntos de la central Julieta Lazcano y 9 de la opuesta Lucía Fresco.
Las argentinas, que integran el Grupo B, jugarán mañana ante Perú, el lunes ante Trinidad y Tobago, el martes contra Cuba y cerrarán la fase de grupos el miércoles contra los Estados Unidos. El Grupo A está compuesto por el local República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela.
El equipo argentino, dirigido por Guillermo Orduna, contó con el regreso de su capitana, la punta cordobesa Yamila Nizetich, quien no jugó el Grand Prix para recuperarse de una lesión.
Además fueron convocadas Carla Castiglione (opuesta, en lugar de Leticia Boscacci, quien se recupera de una lesión) y Antonela Fortuna, que integra el plantel como líbero.
La competencia se llevará a cabo del 2 al 10 de julio. Los ganadores de cada zona avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final. Los partidos se jugarán en el Gimnasio Ricardo Arias y en el Pabellón San Carlos de Santo Domingo.
Argentina formó con Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Tanya Acosta. Líbero: Tatiana Rizzo. Después entraron Clarisa Sagardía, Carla Castiglione, Florencia Busquets, Sol Piccolo y Josefina Fernández.