Después de 5 derrotas consecutivas la Selección Argentina de vóleibol finalmente logró consolidar un gran triunfo, nada más y nada menos que frente a Italia en tres sets, con un buen nivel de rendimiento de todo el equipo en el marco de la Volleyball Nations League y se despidió de San Juan con una victoria que entusiasmó de cara al Mundial.
El equipo nacional arribará hoy a Francia donde continuará jugando este torneo, tuvo y tendrá el próximo fin de semana, entre sus figuras, al central mendocino Agustín Loser. El sureño volvió a brillar en el equipo que dirige Julio Velasco. Loser sorprendió con una capacidad de bloqueo y resolución en la red de manera notoria y además con un potente servicio, que lo convierte hoy en el mejor sacador argentino.
Sin dudas que el experimentado entrenador acertó con la convocatoria del jugador alvearense a quien hará jugar toda la Liga buscando foguearlo de cara al máximo objetivo de 2018: el Mundial. Junto a Facundo Conte, el central de 20 años fue el más elogiado por todos e incluso hasta por el mismo entrenador.
Argentina no venía jugando bien y sin embargo en el cierre del segundo weekend en el Cantoni mostró otra actitud, una notable defensa y cada variante que probó el DT dio claros resultados frente a un excelente equipo como es Italia. En los dos primeros sets el sexteto Azurro tuvo una gran ventaja sobre el equipo Albiceleste, que dio vuelta el tanteador en dos ocasiones y lo igualó 23/23 luego de ir perdiendo por 6 puntos. Esta situación le mejoró el semblante a los jugadores en general, pero principalmente al entrenador quien había sufrido algunas críticas. Claro está, que el técnico está buscando alternativas y nuevos valores, por lo tanto asume el riesgo en esta tipo de torneos donde lo que busca es moldear el juego que mejor convenga al conjunto.
Así lo reconoció Velasco: “Hubiese sido feo irnos sin ganar un partido. La gente se merecía esta victoria. Fue muy lindo jugar con un estadio lleno. Es muy importante, haber traído tantos chicos, y como dije en otra ocasión, ver un partidos de estos, para estos chicos que juegan al voley, es mejor que 100 entrenamientos. Si le sumamos el entusiasmo por la victoria en el último partido; fue una fiesta”.
En cuanto a si va encontrando el plantel ideal sostuvo: “Digamos que algunas situaciones están rindiendo, pasar a Conte de opuesto está rindiendo, pero creo esta victoria fue muy del equipo. Porque si los jugadores no colaboran estos cambios no funcionan. El no colaborar no significa que estén en contra sino, es no dar el máximo. La victoria fue de todos los jugadores que entraron. Esto es importantísimo porque no siempre todos van a jugar bien y el banco en el vóley es muy importante, después si encontramos o no el equipo ideal veremos. Creo que algunas situaciones se están consolidando, lo importante es que tengamos alternativas y que todos den el máximo a la hora que tengan que jugar”, dijo.
Julio Velasco fue consultado si el plantel se va aproximando a su estilo de juego y su respuesta fue sólida: “Yo no tengo estilo. Creo que el trabajo del entrenador es muy pragmático, nosotros tenemos que hacer lo que le sirve al equipo no imponer ‘estilo propio’. Hay cosas que el equipo tiene incluso cuando pierde y es bloqueo y defensa. Frente a Italia funcionó y también funcionaron el saque y el doble cambio… tenemos que ir consolidando esas cosas , porque no se trata de querer llevar adelante una idea idieológica de juego. Se trata de jugar bien. Frente a Italia jugamos bien”, manifestó.
Por último, elogió al mendocino Loser: “Empezó a jugar en la selección mayor hace poco y se ha desenvuelto muy bien; con una gran personalidad para la edad que tiene. Posee un juego agresivo, está siempre atento y eso lo hace jugar muy bien. Tenía que corregir algunas cosas en el saque y lo ha hecho, anduvo muy bien frente a Canadá y un poco mejor aún frente a Italia”.
Agustín Loser destacó la mejoría
El mendocino Loser antes de viajar, habló del gran triunfo ante a Italia : “Hicimos un gran partido en el cierre, yendo de menos a más en esta Liga, este fin de semana. Esperamos seguir así, creciendo y confiando para todo lo que viene. Hicimos un gran partido en equipo e individualmente y eso permitió ganarle a una potencia como Italia que tiene jugadores increíbles como Juantorema (cubano) y Anzani, que son de los mejores atacantes del mundo. Sólo jugando así se les puede ganar a estos equipos". expresó entre saludos, autógrafos y fotos.
El equipo anoche viajó a Francia para disputar el tercer weekend, luego viajarán a Alemania y finalmente a Australia.