Círculo Policial quedó sin chances de acceder a la próxima fase, tras caer en tres sets frente a Echagüe de Paraná, 25/13, 25/20 y 25/22, lo que significó su segunda derrota en la etapa dos de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol que se está jugando en el estadio Quinquela Martín. Hoy, a las 19, las dirigidas por Daniel Vega enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En su primer partido Círculo no pudo con Boca, que lo dejó otra vez en cero. En el tercer choque entre ambas en 2016, las Xeneizes hicieron gala de su sólida ofensiva. Anoche las locales enfrentaban a Gimnasia, que cuenta como refuerzo de ataque a la mendocina Paula Bertona.
Ayer, Círculo por momentos se quedó sin respuestas defensivas ante un Echagüe que aprovechó el mejor alcance de altura en el bloqueo y los ataques por las puntas de las hermanas Vanina y Micaela Spahn, y por el centro con Verónica Michel Tosi, tridente imparable en los primeros puntos para el sexteto policial.
Está claro que la falta de competencia antes de estas instancias, más allá de la superioridad lógica del equipo litoraleño, se notó en algunos pasajes del juego cuando a las chicas de Calle Boulogne Sur Mer les costó llegar a tiempo para defender el bloqueo.
Rápidamente Echagüe se puso al frente del marcador. Es que la dinámica que le dio Galiano al armado permitió a sus atacantes quedar mano a mano con el bloqueo mendocino o cómodas para buscar la definición.
Hoy, ante Gimnasia, Círculo se despedirá de la Liga Nacional con la frente alta porque, a pesar de haber perdido muchos partidos, el equipo mostró entereza y crecimiento. Una motivación distinta para el alicaído vóleibol mendocino.