El bicampeón mendocino de primera categoría de damas, Círculo Policial, continúa con su etapa de pretemporada con vista a su debut en la Liga Argentina de Vóleibol, que se iniciará el 11 de febrero.
El sexteto de Daniel Vega ha tenido un extenso trabajo técnico, físico y táctico de cara a su debut frente a la Selección Argentina de menores, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, municipio que acompañará en esta campaña a Círculo.
Policial y Argentina integran el grupo A junto a River Plate, Boca y Vélez Sársfield, la denominada zona de la muerte.
Para el elenco del Parque, ésta será la primera participación en el torneo más importante de vóley nacional, compromiso que afrontará con el mismo plantel que conquistó los títulos locales la temporada reciente y la de 2014, a los que se sumarán tres refuerzos de jugadoras locales, entre ellas Mariana Peña.
El equipo dirigido por Daniel Vega debutará como local en dos semanas, cuando el jueves 11 enfrente a Argentina. El viernes 12 los equipos tendrán día libre, el sábado enfrentará a River y el domingo 14 a Boca. Todos los partidos se jugarán en el estadio Polimeni.
En el grupo se vivió un gran clima dado que éste es un viejo objetivo que tiene el sexteto de Boulogne Sur Mer y que alcanzó tras ganar el interregional en Villa María, Córdoba, donde se ganó el elogio y el respeto de muchos. El equipo se ha entrenado sin muchas novedades.
La única que está haciendo un trabajo diferenciado es la atacante, Constanza Pedemonte, quien sufrió una pequeña molestia en su hombro. “Por suerte, las chicas están respondiendo muy bien al fuerte trabajo que estamos haciendo. Lo de Coty (Pedemonte) es un leve problema, pero está bien. Nada más que la estamos cuidando”, dijo Vega.
Hasta el momento Círculo se ha entrenado en su cancha donde habitualmente lo hace pero, debido a las exigencias de la Liga, deberá cambiar de escenario. Por lo tanto durante las próximas dos semanas se entrenará de lunes a viernes de19.30 a 21, en la cancha del estadio Polimeni, donde además jugará de local.