La Selección Argentina de vóley perdió frente a Canadá,en su primer juego preparatorio en el camino rumbo al Campeonato Mundial de Polonia en el Polideportivo de Mar del Plata.
El partido, muy cambiante por cierto, concluyó 3 a 2 en favor de los canadienses. Los parciales fueron de 18/25, 21/25, 25/23, 25/21 y 11/15. Anoche jugaban la revancha y hoy se disputará el último partido oficial a las 21:15, nuevamente por TyC Sports.
Los goleadores fueron Schmitt con 28 y Quiroga con 18.
Los dos primeros sets tuvieron una similitud: paridad hasta el punto 10 y luego, de la mano del opuesto Schmhitt, Canadá logró despegarse con turnos de saque y contraataque certeros que estiraban el marcador a favor de los visitantes. Así se definieron los dos primeros sets por 18/25 y 21/25, con 13 puntos de Schmitt y 7 de Solé.
Para el tercero la historia llegó al 8/10 con una Canadá precisa. De Cecco y González ya quedaron en cancha en lugar de Uriarte y Darraidou, y Ocampo en lugar de Filardi.
Argentina desperdició chances de contra y Canadá mantuvo un nivel superlativo en ataque, pero un ritmo parejo de defensas espectaculares que fueron taladrando la efectividad de la ofensiva argentina y mejoró su rendimiento y forzó el cuarto juego, donde se destacaron Ramos y el mendocino, José Luis González, que jugó de titular los últimos tres set.