Voleibol: Regatas ganador y campeón

El sexteto del Lago se impuso en la segunda final del torneo a Municipalidad de Maipú, por 3/1 y sumó un nuevo título a su larguísima lista de campeonatos conquistados en era de Luis Testa.

Voleibol: Regatas ganador y campeón
Voleibol: Regatas ganador y campeón

Mendoza Regatas repitió la fórmula, conquistó una nueva temporada y volvió a coronarse campeón de primera A-1 de voleibol.
El Lago ganó el Clausura (había ganado el Apertura) es el mejor de 2014, al superar en la segunda final  a Municipalidad de Maipú, por 3 a 1, en un partido donde los maipucinos forzaron al campeón a poner lo mejor de sí para llevarse el título.

Tuvieron un tenor diferente a las anteriores y generó expectativas y  un importante marco de público en el estadio Pascual Pérez.
El punto final de bloqueo  de Hernán Banini marcó el 25 - desató la alegría de los Coquetos, a los que por momentos no les sobró nada en el juego. Porque el partido fue parejo. Aunque a Regatas si hay algo que le sobra, es actitud ganadora y de ellos hablan los títulos de años tras años.

Seguramente habrá y debe haber mucho que criticarle y cuestionarle a Regatas, pero es incuestionable  que no negocia el título local, por más que sea lo único que gane. Y lo ha ganado más de 15 veces seguidas.

Ese sentido de pertenencia seguramente tiene que ver con la "aplanadora" llamada  Luis Testa, que siempre ha generado en sus dirigidos ese principio del juego; entrenar y trabajar para jugar bien y jugar bien al voleibol para tener buenos resultados. Varios de sus ex dirigidos jugaron la final con los colores de  Maipú. Por eso las finales fueron cerrada.

Final apretada

Regatas arrancó muy superior a Maipú, las diferencia en el tablero no eran muy grandes, pero en el juego eran claras. 
La buena defensa de Carosio, Banini y Serrano le dejó a Nico Bono un pase limpio, que le permitió levantar el juego con mucha confianza y elegir la salida de ataque con Sánchez  Vargas (centro) o por las puntas con Banini, Carosio y el interminable, "Mamona" Miranda, y ganaba 12/7.

Maipú no sabía como achicar la diferencia. El Colo Leone de a ratos atinaba con Bianchi, Martín Sesto o Araya. El partido se fue 22/14 y 25/15 y la tendencia parecía más que obvia, pero no.

Martín Sesto, como único heredero de una histórica camada del voley Maipú, asumió el compromiso y apareció en el segundo set. Contagió juego y se sumaron Videla, Araya y Giócoli y dominó el segundo set con mucha personalidad, en bloqueo y ataque y la buena defensa de Renzo Gómez. La diferencia fue 3/5, 18/18, 19/23 y 21/25 e igualaron 1 a 1.                                                                                                        
El tercer juego no fue muy distinto y se produjo un duelo en la red, bloqueo y ataques de primeros tiempos, entre Mauricio Sánchez (Regatas) y Dante Bianchi. No hubo ventajas y se alternaron errores y buenas. Aunque Mauricio Sánchez fue la gran diferencia. y se lo hizo sentir a Ale Araya en el punto 25/23 con un gran bloqueo.

Regatas se adelantó 2 a 1 y en el tercer parcial se puso 6 a 0 arriba, con un imparable Gerardo Vargas y Mario Carosio. Además Sánchez fue impasable. Esa diferencia de seis puntos le pesó a Maipú y no pudo achicarla del todo hasta el cierre de set, 25/17.

Regatas campeón 2014, todo un clásico de nuestro voleibol que volvió a festejar como siempre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA