Con más actitud y garra que un gran juego, Mendoza de Regatas terminó poniendo el pecho y el corazón a una situación desfavorable y forzó la tercera y última final del Apertura de primera A-1 de damas, al superar en la revancha a Círculo Policial, por 3/2.
La final se jugará hoy desde las 21.30 en la cancha del Lago.
La primera final Círculo la ganó de lado a lado con un clarísimo 3 a 0 frente al Lago, por lo tanto todo hacía prever un choque mucho más disputado, porque el Lago llegaba herido en su orgullo y así ocurrió.
En el inicio las dirigidas por Vega no mostraron fisuras en su cancha, un rectángulo que a Regatas le queda muy incómodo.
El prolijo armado de Doña posibilitó a Coty Pedemonte y Lola Acosta junto a Belén Ganem, tener un buen ataque y dominar el juego rápidamente. Así se puso 7/4 en el primer set. El Lago tenía problemas en recepción y más allá de que la pelota no les llegaba bien para el ataque, Paula Bertona y la Rubia Torres resolvieron con el oficio e hicieron que el tanteador no fuera mayor; 19/14 y 25/20. Todo indicaba que era un partido sin complicaciones para el anfitrión, pero se distendió en el segundo set y Regatas revivió de allí en más.
Bertona y Torres inspiraron confianza en la red y el resto defendió todo lo que atacaba Círculo. En cuentagotas aparecieron Barrera, Robino, López, Carosio y Martín y empataron.
El partido se puso muy equilibrado. Policial con Acosta y Pedemonte volvió a imponerse, pero ya no dominaba. Se adelantó, 25/22.
Bertona y la Rubia Torres se cargaron el equipo al hombro y pese a no tener nada a favor (perdían 21/18) sacaron pecho y lo igualaron en 22 y cerraron 24/26 el cuarto set, para dar paso a un tie break vibrante.
Regatas bajó su margen de error y no tuvo fallas en ataque y bloqueo. Círculo también, pero le fue imposible levantar lo que había dejado pasar en el segundo parcial.