Mendoza de Regatas revirtió la pálida imagen y se impuso a San Martín de Porres por 3 a 0, en el tercer y último partido de la serie final del torneo Apertura de primera A-1 masculino y se consagró campeón del certamen local.
San Martín de Porres había sorprendido al plantel del Lago en el segundo encuentro final, cuando lo superó con un claro y contundente 3 a 1 y forzó el tercer choque, en el que los del Lago dieron vuelta la historia a su favor y la serie terminó 2 a 1 para el sexteto del Parque. Claro que esta final estaba programada para ayer miércoles, pero debido a que el entrenador Luis Testa tenía que viajar al reconocido torneo de Villa Ocampo, en Santa Fe, el choque se jugó el martes y en tan sólo una hora y 10 los del Parque sumaron otro título a su gran historia de campeones.
“Nos pusimos de acuerdo con Miguel (Regal entrenador de Porres) y decidimos jugar antes de que viajáramos a Villa Ocampo. Los chicos esta vez jugaron muy bien y resolvieron el partido rápido y, bueno, pudimos festejar”, comentó el DT Luis Testa.
Regatas hacía tiempo que no perdía una final, mucho menos frente a un equipo debutante en la división como lo es San Martín de Porres, recién ascendido a la A-1 , que de todas maneras había puesto en jaque al supercampeón del voleibol mendocino.
En cuanto a los partidos, Testa sostuvo: “Jugamos bien y por suerte se recuperaron los chicos. Porres realmente jugó muy bien. (Sus jugadores) hicieron un gran partido en defensa y (estuvieron) muy ordenados en su juego y, bueno, nos ganaron bien el segundo juego. Por suerte en la tercera final nuestro equipo reaccionó", explicó el además asistente técnico de la Selección Argentina juvenil.
Uno de los jugadores emblemáticos y capitán, Fernando “Mamona” Miranda, expresó: “Hoy realmente reaccionamos en el juego, porque en el segundo partido no sólo que nosotros jugamos mal, sino que ellos (Porres) lo hicieron muy bien. Hay que destacar que son un equipo que defiende mucho y que es ordenado y organizado en la cancha. Tiene un juego prolijo, y no sólo nos complicó sino que nos ganó muy bien. Además, esa noche hizo mucho frío y en la cancha de ellos se sintió mucho más. En lo personal me afectó mucho el frío y estaba sin movilidad. Pero bueno, cada, equipo aprovecha su localía como más le conviene y no nos parece mal. En la última final no le dimos chance”.