La Selección Argentina de voleibol superó a Chile en tres sets, en el segundo partido correspondiente a Clasificatorio Sudamericano para la Copa del Mundo y quedó a un paso del pasaporte para la Copa del Mundo 2015, que se jugará en Japón.
Hoy, enfrentará al dueño de casa, Colombia y si logra un triunfo se clasificará. Ganar significvará pasar a semifinales, donde se definirá la ronda.
En la jornada inaugural, el seleccionado nacional venció a Venezuela, también 3 a 0.
Con un equipo alternativo, prácticamente formados con jugadores del plantel B, Argentina dominó claramente al conjunto chileno, que expuso lo mejor en el primer set, en el que le jugó de igual a en algunos pasajes a los dirigidos por Julio Velasco e incluso fue el más largo.
Parcial donde el ataque y bloqueo de Pablo Crer fueron fundamentales al igual que el de Martin Ramos y Federico Martina. Desde el comienzo del partido, la responsabilidad en el armado cayó sobre Demián González.
En Chile,el buen trabajo de Araya Gevert y Matías Parraguirre fueron importantes en bloqueo y ataque, en las dos primeras fracciones. Aunque Argentina dominó sin inconvenientes.
Velasco utilizó el partido para ver el de Lisandro Zanotti, Martina y Ezequiel Palacios, que más allá de la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro, los chicos respondieron a las expectativas del entrenador.
En el último parcial, el técnico argentino le dio lugar para cerrar el set a Facundo Imhoff y Federico Franetovich, quienes tuvieron una buena performance.
Torneo Apertura local
Mañana continuará disputándose el torneo Apertura de primera A-1 masculino, en el partido adelantado por la séptima fecha, Cepada recibirá a UNCuyo. El domingo se enfrentarán, Tunuyán B y Municipalidad de San Martín.