La presencia mendocina en las selección Argentina de voley, durante este 2014 ha sido realmente notoria, tanto en los equipos de formación como en el seleccionado mayor, donde José Luis González se consagró como opuesto titular del plantel que dirige Julio Velasco y que realizó un excelente Mundial en Polonia.
Y así como el Pepe se destacó sobre manera en el plantel mayor, la Selección de Menores, que tiene a Luis Testa(DT de Regatas), como segundo entrenador y al central, Agustín Loser como titular, se consagró campeón Sudamericano en Paipa, Colombia.
Argentina derrotó Brasil, el campeón histórico de la división, 3 a 0, en un partido cerradísimo.
“La verdad es que fue muy emocionante vivir este título con los chicos, luego de un trabajo intento en este breve proceso y que está liderado por Julio Giménez (entrenador)”, comentó Luis Testa.
Los participantes del encuentro final exponen lo vibrante que resultó (25/21, 25/23, 25/23), donde fueron distinguidos con premios individuales tres jugadores de Argentina, Felipe Benavídez, Sergio Soria y Rodrigo Michelón.
Es que en el primer partido del torneo Argentina cayó ante Brasil por 3 a 2, luego de ir ganando bien 2 a 0. En la final pasó algo similar porque la Selección ganaba cómodamente 23/19 y de pronto el tercer set se puso 24/23 y los fantasmas brasileños volvieron asomar.
“Pensábamos que iba a pasar lo mismo que en el partido de la etapa regular, pero los chicos supieron resolver y ganamos tres a cero”, explica Testa.
“Es toda una gran experiencia esto de poder festejar un título junto a la Selección y nada más y nada menos que frente a Brasil. Realizamos un gran trabajo de consigna y motivaciones, para que los chicos supieran que realmente estaban en condiciones de ser campeones. Por suerte todo dio sus grandes resultados”, dijo Testa.
Respecto a Agustín Loser, que es oriundo de General Alvear y pasó derecho a su casa, comentó que: “Es un gran jugador y tiene un buen futuro, Agustín jugó un gran campeonato”, argumentó el DT.