El seleccionado argentino sub 21 masculino de vóleibol obtuvo una gran victoria sobre Brasil por 3 a 0, por la segunda ronda del Mundial de la categoría que se juega en Tijuana, México, y anoche se medían con Turquía. El equipo argentino, que ya está entre los ocho mejores del mundo, logró su mejor resultado histórico ante el seleccionado brasileño con parciales de 29-27, 25-18 y 25-19. Después de Turquía, los argentinos enfrentarán hoy a Eslovenia (a las 16) en el cierre de esta segunda fase, donde los dos primeros se clasificarán a semifinales.
Argentina, conducida por Alejandro Grossi, sólo perdió con Rusia (último campeón en Turquía 2013) en lo que va del torneo, en el que conquistó victorias ante Estados Unidos y Polonia.
Frente a los brasileños, el equipo argentino formó con Matías Sánchez (3), Bruno Lima (13), Gastón Fernández (9), Joaquín Gallego (8), Brian Melgarejo (8), Nicolás Lazo (9). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Gaspar Bitar, Germán Johansen (5) y Ramiro Nielson (6).
En la categoría sub 21, Argentina se clasificó para los últimos cinco mundiales. El mejor antecedente es la medalla de plata en Brasil 2011, cuando el equipo que dirigía Juan Manuel Cichello cayó 3-2 en la final ante Rusia.
Los seleccionados argentinos masculinos de base jugaron dos mundiales en lo que va del año: los menores (Sub 19) consiguieron una histórica medalla de plata en el Mundial realizado en Chaco y Corrientes; en tanto que el Sub 23 obtuvo el sexto puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Un triunfo para ir sumando
El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció a Egipto por 3 a 0 en el inicio de la segunda parte de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón. De esta forma, el combinado totaliza hasta el momento cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen.
El equipo conducido por Julio Velasco, actual campeón panamericano tras obtener la medalla dorada en los juegos desarrollados en Toronto, superó a los egipcios con parciales de 25-18, 25-19 y 25-21 en una hora y 22 minutos de juego desarrollados en el Toyama City Gimnasium. Los goleadores de Argentina fueron Facundo Conte con 15 y Cristian Poglajen con 11, mientras que para los africanos el máximo anotador fue Ahmed Abdelhay con 22, indicó FIVB.
Argentina volverá a jugar hoy (a las 7.10) ante Australia y mañana la hará ante Canadá, desde las 3.10, ambos compromisos en Toyama.
Los argentinos obtuvieron triunfos contra Irán (3-1), Venezuela (3-2), Túnez (3-0) y Egipto (3-0); en tanto que perdieron contra Polonia, actual campeón mundial, por 3-1, y frente a Rusia, campeón olímpico, por 3-1.
A partir del lunes 21, la Selección jugará la última etapa de la Copa contra Japón, Italia y Estados Unidos, en Tokio. El certamen reparte las dos primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina buscará su lugar en el Preolímpico de Venezuela, desde el 7 al 15 de octubre.